Microsoft Azure gana en la categoría Innovación en Nube Pública

Por Orlando Rojas Pérez – En la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019, la novena categoría Innovación en Nube Pública.

El jurado en esta categoría es Efraín Soler, CEO de O4IT, una empresa con más de doce años en el mercado regional en soluciones de seguridad, gestión e infraestructura tecnológica para las empresas. Con amplia trayectoria y liderazgo estratégico, que lo han llevado a ser un orquestador clave en el desarrollo de una infraestructura tecnológica privada altamente segura, simple y resistente a fallos, que les ha permitido a miles de usuarios en la región conocer y disfrutar los beneficios de la tecnología brindada como servicio desde la nube.

Ingeniero industrial, con maestría en Finanzas de la Universidad de los Andes, Efraín ha sido el motor detrás del éxito de la organización, posicionándola como una de las más reconocidas en el sector.

Hoy la demanda de nubes privadas e Infraestructura On-premise está disminuyendo, esto se debe principalmente a que las empresas se sienten mucho más cómodas con las nubes públicas. Estas, actualmente no se implementan como una solución de infraestructura independiente, sino como parte de una mezcla de múltiples entornos que genera más rendimiento, disponibilidad de infraestructura, servicios de gestión, administración y aplicaciones, acompañado de una capa de seguridad informática que enfrenta las amenazas y protege los activos y sistemas de las organizaciones.

Nominados:

Amazon AWS

Con un enfoque predominante en el mercado a desarrolladores y nuevas empresas. (Punto de entrada rápido, precios agresivos, toneladas de herramientas de desarrollo).

Los resultados del cuarto trimestre de Amazon Web Services fueron impulsados por un crecimiento del 34%, que ahora está operando a una tasa de ejecución anual de 40.000 millones de dólares, lo que significa que más o menos cuadruplica el crecimiento de los ingresos de Google Cloud; Amazon ha entrado en un club muy exclusivo de Wall Street. Aunque Microsoft no revela cifras específicas de ingresos para su plataforma de nube Azure, que compite con ella, se considera que solo va detrás de AWS en el mercado más grande.

 

Microsoft Azure

Su principal foco son clientes empresariales, gobierno y compañías medianas. (Cuenta con una plataforma amigable, compromisos de consumo a largo plazo con grandes descuentos).

Microsoft se ha disparado en los últimos 12 meses, en un 68% y alcanzando máximos históricos, Satya Nadella CEO ha cambiado el panorama de la compañía. Microsoft es ahora una potencia de computación en la nube y el hecho que Microsoft Azure ganara el acuerdo JEDI [Departamento de Defensa] con el Gobierno de los Estados Unidos, es la primera prueba de que Amazon AWS ya no es el líder en Cloud Computing, y que Microsoft Azure está compitiendo al mismo nivel. Las empresas más grandes que han sido más lentas en adoptar la nube están eligiendo a Microsoft y Google en un mayor porcentaje.

 

Google Cloud

Su fortaleza la encuentra en grandes clientes centrados en datos y análisis de información.

Google Cloud, reportó un crecimiento acelerado de alrededor del 53%. En un sólido informe para Thomas Kurian, que acaba de terminar su primer año completo como CEO de Google Cloud que abarca G-Suite, la suite de productividad en la nube, así como Google Cloud Platform, que ofrece capacidad de computación alojada desde sus centros de datos, entregando una experiencia en análisis y aprendizaje automático, lo está convirtiendo en un proveedor estratégico.

 

Entregó el galardón Efraín Soler, CEO de O4IT

¿Y quién se destaca en la innovación del mercado?
La evolución es notable y el mayor punto fuerte sin duda de Microsoft como lo ha sido durante años es que sus soluciones son usadas por un gran porcentaje de compañías, los clientes eligen Azure para ampliar la infraestructura de Microsoft y aprovechar las inversiones en tecnología recibiendo grandes descuentos por permanencia, la nube de Microsoft es atractiva por su integración con las herramientas de desarrollo de aplicaciones y las capacidades especializadas de Plataforma como un Servicio -PaaS- en torno al almacenamiento de datos, el aprendizaje automático e Internet de las Cosas -IoT-.Microsoft tiene una visión única para el futuro que implica traer socios tecnológicos a través de ofertas nativas y de primera mano como las de VMware, NetApp y Red Hat entre otras.

Razón por la cual Microsoft Azure es el ganador en esta noche



Recibió el premio Andrés Jiménez de Microsoft.

e

 

Ver nota:

Huawei gana en la  categoría Innovación en Red 5G

Huawei gana en la  categoría Innovación en Red 5G

En los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17023

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.