HP Elite Dragonfly: hermoso, potente, liviano y muy ecológico

Por Orlando Rojas Pérez – Durante el Innovation Day de HP Colombia en Bogotá, Mateo Figueroa presentó la última innovación de HP: el computador portátil -2en1- HP Elite Dragonfly de 13 pulgadas, que es toda una nueva reencarnación de HP, supera en belleza y funciones a cualquier otro equipo destinado al consumo empresarial, incluyendo a los Macs. Tanto que sin haberlo probado todavía, me atrevo a decir que incluso HP se abre ella misma una competencia a su computador de consumo modelo Spectre x360 de 13 pulgadas, así el precio del Dragonfly sea casi el doble. El único pero, a esta gran máquina es su procesador Intel Core de octava generación, en la era de la décima generación, pero Evaluamos pudo averiguar que ya se aproxima una segunda generación con procesador Intel de décima, se llamará el Elite Dragonfly G2.

Posiblemente su gran característica es el gran aporte que HP y quienes compren al Elite Dragonfly, le hacen a la ecología del planeta: el 82% de sus componentes son plásticos recuperados de los océanos. HP ha reciclado más de 450 toneladas de botellas plásticas en Haití y está comprometida a incluir material plástico recuperados del océano en todos los nuevos computadores y portátiles HP Elite y HP Pro que lanzarán este año.

Otras características son pesar menos de un kilogramo, el tamaño ideal de pantalla de 13 pulgadas de muy alta calidad y definición, conexión Wi-Fi 6, tener 16 GB de memoria RAM, un disco de estado sólido de 512 GB, audio Bang & Olufsen. HP habla de una autonomía de la batería de hasta 24 horas, por supuesto no en la máquina usando resolución 4K.  Se transforma de inmediato en una tableta cuando se requiere. Su resistente marco está fabricado con magnesio mecanizado CNC para una mayor durabilidad. Para responder a los pedidos del mundo empresarial, incluye conexión LTE 4x4, es la primera antena de este tipo en un computador empresarial convertible.

La máquina ya se encuentra disponible en Colombia en el mercado empresarial.

 

DECLARACIÓN


Mateo Figueroa presenta al bello HP Elite Dragonfly de 13 pulgadas

Mateo Figueroa, gerente General de HP Inc Colombia, declaró: “Nuestro compromiso es impulsar y apoyar la reinvención de las empresas con equipos innovadores, poderosos, altamente seguros, y ecológicamente responsables. Hoy las personas necesitan trasladarse libremente entre salas de juntas, aeropuertos, y ciudades, por eso creamos HP Elite Dragonfly, un convertible empresarial compacto y ligero; construido con más de 82% de material reciclado, que no solo garantiza seguridad y productividad, sino que responde a nuestro compromiso de impacto sostenible y al de nuestros clientes”.
e

 

Ver nota:

El Día de la Innovación de HP

El Día de la Innovación de HP
Apertura por Mateo Figueroa director General de HP Inc. Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17048

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.