Movistar instala cámara térmica en centro hospitalario en Corferias

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar Empresas sigue aportando en la lucha contra el Covid -19 y ofreciendo herramientas para que las compañías puedan cuidar sus empleados y clientes, en esta oportunidad instaló una cámara térmica en el Centro Hospitalario Temporal de Corferias, en la entrada al recinto y con ella se puede medir la temperatura corporal hasta de 15 personas simultáneamente. Permite monitorear sin contacto, la temperatura corporal, en el Centro Hospitalario Temporal en Corferias, este sistema fue desarrollado por Dahua Technology, puede medir de manera simultánea y con alta precisión en tiempo real, la temperatura de grupos guardando una distancia de seguridad, identificando posibles perfiles de riesgo y salvaguardando la salud pública en todo tipo de lugares. Por este punto ingresan más de 2.000 personas diarias. Es la misma solución que ya opera en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, las cámaras están pensadas para empresas e industrias que requieran proteger la salud de sus empleados y clientes tales como sedes corporativas, centros comerciales, grandes superficies, concesionarios de vehículos, plantas de producción, centros de contacto, clínicas y hospitales, sistemas de transporte masivo, edificios públicos, centrales de abasto, entre otros.

La solución es compatible con la infraestructura de conectividad del cliente, o en su defecto se puede gestionar de manera local la información junto con la generación de alarmas. En el mundo ya existen más de 10.000 instalaciones por eso su fiabilidad y experiencia es máxima.

El sistema instalado cuenta con alta exactitud +/-0,3°C, incluye una cámara térmica, NVR o grabador de video, nodo de referencia térmica o Black Body. El monitor y demás accesorios para su montaje se realiza en pocas horas, de acuerdo, a las necesidades específicas de cada cliente.

Movistar ya atiende a más de 173 mil clientes en el país en su transformación digital, con una expectativa de alto crecimiento este año. Con Movistar Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, LUCCA, y Wayra, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las medianas y pequeñas, así como el sector público.

 

DECLARACIONES
Carolina Navarrete -directora B2B Movistar Colombia.- comentó: “La tecnología siempre debe estar en pro de la sociedad, por ello desde Movistar Empresas pensamos en el bienestar de las compañías independiente de su tamaño, todas las herramientas que sirvan para proteger a clientes y empleados son bienvenidas, las cámaras termográficas se pueden conectar por ejemplo con la base de datos para realizar identificación facial, tenemos el reto como sociedad de regresar de manera responsable y ser productivos”.

Chao Wu -gerente General de Dahua Technology Colombia- agregó: “Con esta solución desde Dahua Technology apoyamos a través de nuestro control preliminar, los esfuerzos de las entidades en proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio, para nosotros es necesario realizar un trabajo conjunto con el fin de tener un seguimiento a lo que nuestra cámara considere como una alerta; también continuaremos operando en Colombia de la mano con las entidades públicas y privadas que hoy centran sus esfuerzos en proteger la vida de las personas que deben salir y mantener un control sobre la propagación del Covid-19 a nivel nacional”.
e

 

Ver nota:

La exsecretaría General de MinTIC firmó .CO y la nombraron Asesora 18

La exsecretaría General de MinTIC firmó .CO y la nombraron Asesora 18
Luisa Fernanda Trujillo Bernal.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17140

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.