MinTIC asigna a Claro espectro para pruebas 5G en 3,5 GHz

Por Orlando Rojas Pérez – El Ministerio TIC le asignó a Claro, espectro en la banda de 3,5 GHz, para que realice pruebas de tecnología 5G durante seis meses, prorrogables otros seis. Las pruebas se realizarán en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barrancabermeja. Contemplarán casos de uso para terminales móviles de personas por intermedio de Banda Ancha Mejorada -eMBB-, terminales fijas en hogares para acceso fijo inalámbrico -FWA- y una red 5G Privada ubicada en Plaza Claro y aplicaciones de Internet de las Cosas -IoT-, en entes públicos y privados.

El alcance contempla tres casos de uso en Salud, educación con realidad virtual), transporte  con vehículos asistidos y Ciudades Inteligentes con medidores inteligentes.

 

DECLARACIÓN
Carlos Zenteno -presidente de Claro Colombia- comentó: “Esta asignación de espectro temporal nos permitirá ser parte de los pilotos de esta nueva tecnología que se están realizando en varios países, para ello diseñaremos una red piloto que hará posible experimentar con nuevas aplicaciones y acelerar el conocimiento en la nueva tecnología de nuestros ingenieros. En Claro estamos comprometidos con Colombia y sabemos que estas pruebas son la construcción del camino para mantenernos a la vanguardia tecnológica
e

 

Ver nota:

Oracle le quitó a Amazon su cliente Zoom
Guerra de precios que se redujeron en un 80%.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17171

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.