Por pandemia y falta de conectividad las regiones remotas son las más afectadas.


Leticia
 

Por Orlando Rojas Pérez – SkyNet de Colombia ha sido pionera en Latinoamérica en implementar la tecnología O3b -Satélites de órbita media de baja latencia y altas velocidades- que brindan un trabajo de conectividad para que la ciudadanía de Leticia, en el departamento de Amazonas, se beneficie con un acceso gratuito a diversas fuentes de información, a trámites en línea, al desarrollo de emprendimientos y procesos de educación virtual; con el servicio de SkyNet de Colombia,  que instaló puntos de conexión a Internet con zonas Wi-Fi de libre acceso,  que se hace a través de una red local llamada: zona + digital, mejor país.

Es una iniciativa en la que el Ministerio TIC contrató a SkyNet para que opere y administre las zonas digitales en el municipio, con el objetivo que las entidades públicas que hacen frente a la emergencia por el COVID-19, atiendan de manera más efectiva la situación y para que la comunidad esté conectada durante la emergencia sanitaria.

Esta conectividad sirve para respaldar al Hospital San Rafael, que, con un servicio de Internet de alta velocidad, ha venido realizando procesos de telemedicina; una labor en donde especialistas del centro del país apoyan al personal médico de Leticia para atender casos críticos, consultas e intervenciones de manera remota, logrando durante el mes de junio de 2020 alrededor de 400 accesos en temas relacionados con la pandemia.

 

CONECTIVIDAD EN LA COLOMBIA PROFUNDA
Aún existen brechas muy notorias en términos de velocidad de Internet fijo en muchas zonas del territorio nacional, como es el caso del Amazonas; un territorio que actualmente enfrenta una de las tasas más altas de contagio de COVID-19 en el país y que se encuentra en el top tres de los departamentos con menor velocidad de descarga (alrededor de 1.0 Mbps).

Con la habilitación de cinco zonas WiFi  con cobertura entre 5.000 a 8.000 metros a la redonda se ha logrado dar conectividad a lugares estratégicos  como: el Hospital San Rafael, la Gobernación del Amazonas, el Centro de Epidemiología, el Laboratorio de Salud Pública Departamental y la sede de la RTVC.

 

DECLARACIÓN
Diego Moreno -CEO de SkyNet- comentó: “En este momento de coyuntura, de acuerdo a Diego Moreno, CEO de SkyNet, “se ha logrado que, con las 12.286 conexiones de personas realizadas en junio, los leticianos han  tenido acceso a las TIC, a beneficio de sostener su productividad y los niños su aprendizaje. Desde nuestra organización, además, no hemos ahorrado esfuerzos y hemos robustecido nuestra red, fortaleciendo la infraestructura y agregando valor a la conectividad de nuestros clientes, entregando dentro de los planes que ofrecemos antivirus para uno o varios equipos, de tal manera que naveguen seguros. Creemos que el modelo que estamos implementando en el Amazonas debe replicarse. El desarrollo del país no es posible concebirlo sin buscar que todos los colombianos tengan acceso a las nuevas tecnologías. Hoy tener acceso a internet no debe ser un objetivo excluyente, creemos que estar conectados es algo natural, como el agua, y nuestro principal propósito es apoyar estas regiones de la Colombia profunda

e

 

Ver nota:

Check Point descubre vulnerabilidad en servidores Windows de DNS

Check Point descubre vulnerabilidad en servidores Windows de DNS
Microsoft ya liberó parche urgente de seguridad.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17204

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.