6G Fucsia – ¿Huawei en problemas o en su solución?


¿HUAWEI EN PROBLEMAS O EN SU SOLUCIÓN?

EL PROBLEMA - Huawei ya informó oficialmente, por intermedio de Richard Yu -presidente del departamento de Consumo General- que tienen inventario de procesadores y componentes hasta para el 15 de septiembre y que de esa fecha en adelante, tendrán que parar la fabricación de algunos terminales y computadores que usan componentes de propiedad intelectual en Estados Unidos. Por ejemplo, los procesadores Kirin, diseñados por ingenieros de Huawei, porque los fabricas que utilizan tecnología de Estados Unidos. Huawei no tiene la cadena completa, hace tiempo decidió que no entraría al negocio de fabricar procesadores. Esto es una gran pérdida, este año 2020 sería el último con producción del procesador Kirin. El último modelo fue el después del Kirin 1000.

LA SOLUCIÓN – Como lo publicamos hace semanas, Huawei necesita urgentemente solucionar el problema del suministro de procesadores. El otro problema el del sistema operativo, ya lo tiene bastante resuelto, con su sistema operativo HarmonyOS, que vendrá dentro de su nuevo reloj inteligente, que lanzará el mes entrante.

 

QUALCOMM QUIERE VENDERLE A HUAWEI
Qualcomm reporta grandes pérdidas de dinero por la crisis producida por la pandemia y tiene tanto interés en venderle procesadores Snapdragon a Huawei que ya radicó una solicitud al Departamento de Estado para que no le aplique la restricción de venderle modernos procesadores a Huawei y así dejar de vender miles de millones de dólares en exportaciones.

 

RED TRANSPARENTE

La última medida del Gobierno de Estados Unidos no es contra Huawei o ZTE, es contra: almacenamiento en la Nube en China, aplicaciones chinas, aplicaciones relacionadas con aplicaciones chinas, servicios prestados desde china, operadoras chinas y más. Las medidas están incluidas y descritas en un documento que llaman Red Transparente -Clear Network-.

 

TRUMP ACEPTARÍA TIKTOK POR US$
Parece que la conversación sobre la compra de TikTok, entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Microsoft, terminó con dos sorprendentes condiciones: El Gobierno aceptaría la compra si Microsoft se compromete a revisar  profundamente la aplicación para detectar posibles funciones de espionaje dejando todos los datos capturados en Estados Unidos, solamente en Estados Unidos y si paralelo a la compra, Microsoft le gira una gran suma al Estado. Microsoft tiene plazo hasta el 15 de septiembre para aceptar las dos condiciones.

 

PALLETE SE MUEVE
Desde que José María Álvarez-Pallete llegó a ser el CEO de Telefónica mundial, redujo su deuda en el 40%, en el Reino Unido fusionó la operación de O2 con la de Virgin Mobile, hecho que le permite recibir hasta 6.400 millones de euros, tener el 33% del mercado por encima de BT que tiene el 32% y ofrecer el cuádruple play.
Personalmente Álvarez-Pallete también invirtió 325.000 euros en acciones de Telefónica.

 

DELL DESPIDE
Dell despide empleados, pero asegura que sus planes fueron tomados a principio de año y nada tienen que ver con la pandemia de Covid-19.

 

GATES SE DESTAPA
En entrevista con el medio Wired, Bill Gates entregó a su estilo, impactantes declaraciones:

- Todavía tenemos una pandemia y deberíamos centrarnos en eso.

- El grave error de Estados Unidos fue en el segundo periodo de la pandemia.  

- Gracias a los avances en las vacunas y tratamientos, creo que los países ricos terminarán con la pandemia a finales del año 2021 y los países pobres a finales del año 2022.

- No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero es en ese orden de magnitud, como un choque negativo para el sistema.

- Es debido a la innovación que no tienes que contemplar una declaración aún más triste, que es lo que durará por cinco años hasta que la inmunidad natural sea nuestra única esperanza.

- Antes de que llegara la epidemia, vimos un enorme potencial en las vacunas de ARN: Moderna, Pfizer / BioNTech y CureVac. En este momento, debido a la forma en que los fabrica, y a la dificultad de ampliarlos, es más probable que, si son útiles, ayuden en los países ricos. No serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo en general. Allí mirarías más en AstraZeneca o Johnson & Johnson. Esta enfermedad, tanto de los datos de los animales como de los datos de la fase 1, parece ser muy prevenible con vacunas. Todavía hay preguntas. Nos llevará un tiempo averiguar la duración [de la protección] y la eficacia en los ancianos, aunque creemos que será bastante bueno.

- Hay personas del Gobierno que no cree en las vacunas, haciendo referencia directa a Robert Kennedy Jr.

 

QUALCOMM PERMITE ESPIAR
La firma de seguridad Check Point se acaba de apuntarse otro éxito al descubrir que los procesadores Snapdragon de  Qualcomm, que son más de mil millones de teléfonos que corresponden al 40% de los teléfonos en el mundo. Después de notificar a Qualcomm, Check Pont hizo pública la alerta de los 400 errores que permiten que piratas tomen control del corazón del teléfono en el procesamiento de señales digitales -DSP- del procesador, durante la conferencia virtual DEF CON, la semana pasada. Aunque los detalles técnicos profundos no fueron divulgados, por seguridad de esas centenas de millones de usuarios, Evaluamos conoció que los problemas son errores relacionadas con el subsistema Hexagon SDK de Qualcomm, con el que se programan los motores DSP para hacer las tareas. Lo más detallado que conocimos es que el atacante puede omitir la comprobación de seguridad del código y hacer correr código infectado en cualquier teléfono con procesador Snapdragon de  Qualcomm para tener al final control total del terminal.

 

Ver nota:

Amarello y eSource Capital se integran

Amarello y eSource Capital se integran
Ambos son Premier Partners de Google en la Nube.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17223

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.