Amarello y eSource Capital presentaron Índice de Aprovechamiento de Vida -IVA-

Por Orlando Rojas Pérez – Amarello y eSource Capital presentaron Índice de Aprovechamiento de Vida -IVA- para medir el impacto de la tecnología en las mejores prácticas para la adopción de las tecnologías innovadoras. E Source Capital era una empresa para asesorías  financieras, evolucionó y se convirtió en asesorías con nuevas tecnologías.

 

Frases importantes
- Como agregamos valor, lo medimos y no abusamos de la palabra estratégico.

- No tenemos concepto de Visón y Misión en nuestra presentación, usamos el Índice de Aprovechamiento de Vida.

- Nacimos hace 14 años, trabajando desde nuestras casas.

- Nuestra oficina en Miami, se quedó grande y ahora permitimos que mis sobrinos usen un salón de conferencias para sus horas de estudio.

- A veces aplicamos el tiempo ahorrado mal, en algo no productivo y lo desperdiciamos, eso es tener algo y no saberlo aprovechar.

- Le gente debe aprender a usar las tecnologías.

- En la agenda de tiempo se debe incluir actividad física, como caminar. El ritual alemán de ir al final del trabajo a tomar cerveza es ideal ya que termina la actividad diaria del trabajo.

- Se deben fijar metas.

- A un cliente de ventas al detal, le ayudamos a crear una aplicación para ofrecer créditos, creció tanto que ahora está creando su banco.

- Los bancos son de hace muchos años y son muy tradicionales, con tecnologías monolíticas, atrás tienen sistemas muy lentos. Deben innovar totalmente y se les debe brindar agilidad para proveer los servicios requeridos actualmente.

- En la banca esperamos crecimientos de 3 dígitos, en general tendremos 50% de crecimiento.

- Muchas veces rige la vieja regla del 80 – 20, el 20 % de los clientes generan el 80% de los ingresos.

- Al comenzar la pandemia, muchas empresas tenían comercio electrónico, pero no estaban listas para atender la gran demanda de un día para otro.

- La situación no fue opcional, fue imperativa.

- La transformación es como el gusano de seda que se transforma en mariposa.

- Nos enfocamos en la adopción de la tecnología.

 

PREGUNTA DE EVALUAMOS
Evaluamos: ¿Cuál es el valor aproximado de iniciar una transformación para una empresa Pyme, como hay tantas en Colombia?

Enrique Camacho: “La transformación depende del estado actual que tengan de tecnología, puede ser desde soporte a ayudar a seguir creciendo. Un buen estimado del valor podría ser el 20% de lo que gastan actualmente en Tecnologías de la Información -TI-. Cobramos proporcional al servicio, es por alquiler, no hay que invertir mucho, depende del número de ventas, los costos son proporcionales a la empresa, desde 70 dólares al año, 5 a 10 dólares por cada usuario, pagado por suscripción”.

 

AMARELLO Y ESOURCE CAPITAL SON CANALES DE GOOGLE
Durante la charla, Amarello y eSource Capital, resaltaron las bondades de Google Maps, Google Suite y la plataforma de Google Nube, al afirmar que cada una de estas tecnologías ha tenido un impacto en el mejoramiento del índice de aprovechamiento de vida de sus usuarios. Desde ahorrar tiempos para reducir la huella de carbono hasta trabajar desde casa, representando ahorros de costos y tiempos de traslado, hasta la forma de trabajar colaborativamente en documentos.

 

DECLARACIONES


Juan Aguilera Franceschi

Juan Aguilera Franceschi -director de eSource Capital México- comentó: “La pandemia, el confinamiento y la crisis económica están redefiniendo las prioridades de las organizaciones. Los servicios en la nube han permitido atenuar algunos de los efectos negativos del Covid-19 al permitir nuevas estrategias de trabajo remoto, flexibilidad, escalabilidad y conectividad para la actividad económica, social, educativa y laboral”.


Enrique Camacho

Enrique Camacho -CEO de eSource Capital- agregó: “El  valor de la tecnología se capitaliza cuando se aplica a otra industria y tiene el potencial de impactar a todas las áreas de un negocio o institución. Ofrecemos soluciones para diversos sectores públicos y privados, y nuestras inquietudes más importantes radican por un lado en la adecuada adopción de las tecnologías, por el otro, en la forma de medir su impacto en las organizaciones, y es por eso que hemos desarrollado el IAV / Índice de Aprovechamiento de Vida, representado por la siguiente fórmula: IAV = 1- PDH, donde IAV =  Índice de Aprovechamiento de Vida y PDH: Porcentaje de Desperdicio de Horas. Hemos encontrado que un documento creado en una empresa mediana puede ser tocado por cuatro personas y contar con hasta 10 versiones. Si asumimos que cada persona dedica una hora por versión, hablamos de 40 horas. Lo significativo de esto, es que hemos detectado que el 50% de las horas son dedicadas a comparar versiones y detectar cambios. Al utilizar la  plataforma de G Suite se elimina la necesidad de gestionar cambios y versiones, reduciendo el número de versiones y ahorrando más del 50% del tiempo, tomando un promedio conservador de 10 dólares por hora en América Latina, podemos ahorrar hasta 200 dólares en la elaboración de algunos documentos complejos. Los aprendizajes acelerados de esta pandemia están generando efectos positivos inesperados en muchas empresas. En este sentido, confiamos en que en la nueva normalidad las inversiones en tecnología en general, y la nube en particular, seguirán creciendo”.

Mauricio Sánchez -director de Amarello- complementó:”Las herramientas de colaboración y productividad sólo funcionan si son adoptadas correctamente. Tras 14 años de experiencia del Grupo eSource Capital apoyando a más de dos mil empresas, se ha desarrollado una metodología que cubre el proceso de adopción desde el punto de vista humano.  Comenta. Nuestro trabajo es 30% tecnología y 70% gestión del cambio en la parte humana.

 

INFOGRAFÍA DE LA PRESENTACIÓN
Con las diapositivas de la presentación, Evaluamos elaboró esta infografía.

e

 

Ver nota:

Huawei ofrece construir Intelligent Twins con conectividad inteligente para la industria

Huawei ofrece construir Intelligent Twins con conectividad inteligente para la industria
Conferencia de David Wang hoy en Shanghái.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17285

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.