AT&T insiste en vender Directv

Por Orlando Rojas Pérez – En el año 2015, AT&T pagó 49.000 millones de dólares por Directv, ahora se quiere deshacer de ella y solamente recibió ofertas por menos de  la tercera parte de ese valor. Es tanto su interés en vender que abre una segunda ronda de ofertas, esperando recibir un poquito más al menos. Evaluamos conoció que la mejor oferta para Directv es de un poco menos a 16.000 millones de dólares. Aún con la pandemia el mercado de televisión por suscripción pierde clientes, mientras servicios de descarga de películas y series, como Netflix, ganan clientes.

En Estados Unidos especialmente, los inversionistas presionan a AT&T para que reduzca sus deudas y algo ha logrado, pero no es suficiente. Hace dos años debía 168 000 millones de dólares, ahora solamente 153.000 millones.

 

LOS CLIENTES SE VAN Y SE VAN DE DIRECTV
Los clientes se han ido y se van de Directv, en palabras más claras abandonan a Directv a una alta rata de casi un millón de clientes en el primer trimestre de 2020. Hace dos años Directv contaba con 25,5 millones de suscriptores hoy tiene 18,4 millones, esto significa que ha perdido 7,1 millones de ellos, que equivale al 28%.
e

 

Ver nota:

Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones

Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones
Versión 2020 presentó la CRC.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17295

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.