Hikvision ofrece solución a colegios y universidades para el regreso presencial a clases

Por Orlando Rojas Pérez –  Hikvision ofrece solución a colegios y universidades para el regreso a clases, lo hace con cámaras e Inteligencia artificial -IA- detectan la temperatura de las personas y el uso del tapabocas, para permitir el acceso. Cumplen con el decreto 1721 de 2020 expedido por el Ministerio de Salud que da instrucciones del protocolo de bioseguridad para el regreso presencial a clases. En Bogotá la eventual reactivación depende del plan Gradual, Progresiva y Seguro -GPS-, proceso que se desarrolla con la reglamentación, con pilotos y con ajustes entre septiembre y diciembre de este año 2020.

 

NUEVOS RETOS
Ahora las instituciones educativas enfrentan nuevos retos pues mantener seguros y sanos a todo el personal, esto significa una difícil tarea; la implementación de todas las medidas entre las que se encuentran la toma de temperatura al ingreso, la recolección y almacenamiento de datos, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, entre otros, son tareas que requieren de precisión y agilidad para no atrasar los procesos. Por esto Hikvision ofrece sus equipos y servicios a los administradores de colegios y universidades quienes han encontrado en la IA a un buen aliado, con acompañamiento y asesoramiento para implementar un sistema de seguridad con diferentes alternativas tecnológicas, que apoyan los procesos para el control de las medidas establecidas por el gobierno y ofrecen seguridad para todos.

 

COMPONENTES
Ingreso - El sistema está compuesto por distintos dispositivos con IA que se encargan de realizar los controles necesarios desde el primer momento. A la entrada del plantel educativo la mejor solución es un sistema de control de acceso electrónico que permite la toma de temperatura, detección de mascarilla, control de asistencia y control de visitantes para el caso de los padres que acompañan a sus hijos a la entrada del colegio.
Cuestionario - En este mismo instante y según los protocolos establecidos los estudiantes, profesores y visitantes deben realizar una encuesta de salud donde proporcionen información sobre su estado de salud reciente y la temperatura que registran al momento de la entrada al establecimiento, el sistema de cámaras de Hikvision permite la integración de esta información a través de su sistema de inteligencia artificial el cual también cuenta con reconocimiento facial, toma de temperatura sin necesidad de contacto y detección del uso de tapabocas.
Conteo de personas y de densidad – Hikvision también ofrece soluciones complementarias para medir el número de personas en un área y la densidad en un área determinada.
Centro de control – Los administradores pueden contar con HikCentral Professional que es un sencillo centro de control, con el adecuado programa de monitoreo que brinda acceso a las estadísticas y registros de temperaturas de todas las puertas de acceso conectadas. Con avisos inmediatos de emergencia en caso de temperaturas anormales.

 

DECLARACiÓN
Nepomuceno Mejía – gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Colombia- declaró: “Es un sistema muy completo que busca apoyar a las instituciones educativas a realizar de manera más ágil y precisa los controles de bioseguridad que se deben tener en cuenta en la nueva normalidad que vive el mundo, además de evitar procesos manuales y cuidando así a un mayor número de colaboradores”.
e

Ver nota:

S&C multa a Directv por no permitir reclamaciones a sus usuarios

S&C multa a Directv por no permitir reclamaciones a sus usuarios

Por un valor de 400.278.168 pesos colombianos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17362

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.