Ms lanza su procesador de seguridad Plutón para Windows

Por Orlando Rojas Pérez –  Microsoft se alió con AMD, Intel y Qualcomm Technologies para diseñar su procesador de seguridad  Plutón, que protegerá la comunicación de los equipos con el sistema operativo Windows con Internet y con dispositivos de Internet de las Cosas -IoT-. Curiosamente Plutón es para proteger equipos que ejecuten Windows, pero utiliza código Linux.

 

¿CÓMO FUNCIONA PLUTÓN?

Agrega seguridad en lo más profundo del núcleo, dentro de la CPU, con una estrategia más integral en la que el hardware y el software se integran sólidamente, lo que finalmente eliminará todos los vectores de ataque. Este revolucionario diseño de procesador de seguridad dificultará mucho más a los atacantes ocultarse debajo del sistema operativo y mejorará nuestra capacidad de brindar protección contra los ataques físicos, prevendrá el robo de credenciales y de claves de cifrado y ofrecerá la capacidad de recuperarse de los errores de software. Ms asegura orgullosamente que el diseño de Plutón redefine la seguridad de Windows en el procesamiento. En la actualidad, el corazón de la seguridad del sistema operativo en la mayoría de las PC se encuentra en un chip independiente de la CPU llamado Módulo de Plataforma de Confianza -TPM-. El TPM es un componente de hardware que se utiliza para almacenar de forma segura las claves y las medidas que verifican la integridad del sistema. Los TPM se soportan en Windows desde hace más de 10 años y activan muchas tecnologías críticas como Windows Hello y BitLocker. Dada la eficacia del TPM para realizar tareas de seguridad primordiales, los atacantes han comenzado a inventar maneras de atacarlo, particularmente en las situaciones en que el atacante puede robar u obtener acceso físico temporal a un equipo. Estas sofisticadas técnicas de ataque están dirigidas al canal de comunicación entre la CPU y el TPM, el cual por lo general es una interfaz del bus. Esta interfaz del bus ofrece la capacidad de compartir información entre la CPU principal y el procesador de seguridad, pero también brinda una oportunidad para que los atacantes roben o modifiquen la información en tránsito a través de un ataque físico.

Ms asegura que el diseño de Plutón elimina la posibilidad de que ese canal de comunicación sufra un ataque porque incorpora la seguridad directamente en la CPU. Los equipos con Windows y con arquitectura Plutón primero emularán un TPM que funciona con las especificaciones del TPM y las API existentes, lo que permitirá a los clientes beneficiarse al instante de la seguridad mejorada para las funciones de Windows que dependen de los TPM como BitLocker y System Guard. Los dispositivos Windows con Plutón utilizarán el procesador de seguridad Plutón para proteger las credenciales, las identidades de usuario, las claves de cifrado y los datos personales. Ninguna de esa información se puede extraer de Plutón, aun cuando un atacante instale malware o se apodere físicamente de la PC.

Lo anterior se logra al almacenar de manera segura los datos confidenciales, como las claves de cifrado, dentro del procesador Plutón, que está aislado del resto del sistema para asegurar que las nuevas técnicas de ataque, como la ejecución especulativa, no puedan acceder a la información sobre las claves. Plutón también proporciona la exclusiva tecnología Secure Hardware Cryptography Key -SHACK-, que ayuda a asegurar que las claves nunca se expongan fuera del hardware protegido, incluso al propio firmware de Plutón, lo que ofrece un nivel de seguridad sin precedentes a los clientes de Windows.
e

Ver nota:

Fotos del día – Buda Gigante de bronce Tian Tan

Fotos del día – Buda Gigante de bronce Tian Tan
Tiene una altura de 34 metros.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17367

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.