Investigación – Proyecto 10K puntos Capítulo 25 – MinTIC adjudica interventoría a Telemediciones

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Continúa y parece que por largo tiempo el Reality Investigación – Proyecto 10K puntos conectados,  por los dudosos, sospechosos, alarmantes, misteriosos y escandalosos hechos sucedidos dentro, fuera y después de la audiencia de adjudicación o de declaratoria de desierta de la licitación Pública MTIC LP-038-2020 -que es la más grande e importante de este año2020-, correspondiente al proyecto que ahora el ½ Ministerio TIC llama Centros Digitales y que anteriormente dio a conocer como 10.000 puntos de acceso a Internet, nos vemos obligados a continuar el Reality Investigación – Proyecto 10K puntos conectados. El mal sabor de parte de estas adjudicaciones parece que se vuelve más ácido cada día.

En este capítulo 25 trataremos de la adjudicación que Telemediciones recibió del Ministerio TIC por intermedio del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la adjudicación del contrato 01888 de 2020. Que fue firmado por la ya famosa y principal ordenadora de gastos del Ministerio TIC, se trata de Adriana Meza Consuegra -secretaria General del MinTIC- y quien por pura casualidad también firmó el contrato de asesoría del también ya reconocido abogado Camilo Valencia Suescún a la vez que es apoderado de uno de los oferentes del proyecto licitación que dio origen y tema suficiente para este Reality, que parece que nunca terminará.

Repetimos que todos los documentos publicados son públicos.

 

IMAGEN PARCIAL DEL CONTRATO 01188 DE 2020

 

¿CONFLICTO DE INTERESES YA EN CONTRATO EN EJECUCIÓN? PEOR QUE EL CASO DE CAMILO VALENCIA

Al revisar la página de entrada al sitio Web de Telemediciones encontramos que Claro a quien le va a hacer interventoría objeto de este contrato, es su principal cliente, al menos aparece de primero en la lista de clientes. Eso se califica sin lugar a dudas como conflicto de intereses y en esta oportunidad ni el Ministerio TIC ni el Consejo de Ministro puede evitar que las autoridades lo califiquen de esa forma. Este caso es peor que el abogado valencia, ya que Telemediciones ya tiene un contrato en ejecución.

Para este proyecto de esta interventoría había otras ofertas de oferentes sin este tipo de vínculos, pero como ya sabemos al MinTIC eso no le preocupa.

 

¿TRIPLE COINCIDENCIA?
Otro punto que un buen MinTIC revisaría sería el TRIPLE potencial conflicto entre actualización a 4G de la subasta de espectro, las localidades exactas incluidas y esta interventoría del proyecto de 10 mil puntos. Estaremos pendientes…
e

 

Ver nota:

Evaluación y regalo recomendado de Navidad 2020 – Anteojos de sol con audio de Bose

Evaluación y regalo recomendado de Navidad 2020 – Anteojos de sol con audio de Bose

Con tocar el único botón y girar la cabeza se ajusta el volumen.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17425

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.