Giro en U de Intel y de Pat Gelsinger, vuelve como CEO

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La gran noticia de lo que va del año 2021 es el retorno y nombramiento de Pat Gelsinger como CEO y salvador de Intel, el rumor del que hablamos hace meses, se hace realidad. Para Evaluamos el gran bacán mundial de la Tecnología se llama Pat Gelsinger, fue el primer CTO de la compañía, trabajó inicialmente como 30 años en Intel, donde fue responsable de muchos proyectos como el procesador 80486, el Pentium Pro que luego se convirtió en el procesador Xeon para servidores, el más potente de Intel, luego del escalabro del procesador Itanium, que no fue creado por Gesinger. Quien decidió crear una amalgama de productos de Intel, Compaq, DEC y HP fue un ingeniero Foster que lo planeó mal desde su concepción. No solamente productos fueron inventados y creados por el Gran Bacán, también se inventó el Foro de Desarrollados de Intel IDF- reunión hasta bianual donde Intel recibía a lo más granado de la tecnología del mundo para mostrar sus grandes avances, era la época en que Intel era sin lugar a dudas el gran líder mundial de lo tecnológico. Pero un día, un “famoso” CEO de Intel decidió que su sucesor no sería Gelsinger sino el otro ingeniero que competía por ese cargo. Al día siguiente, en un IDF, nos encontramos con un Pat alicaído, cuando salía del IDF me lo crucé solo en un corredor, como él es tan franco yo lo fui con él y le pregunté: ¿Qué le pasa lo veo “down” Usted en estos días no es el Pat de siempre? Se quedó pensando un momento, extraño en quien todo lo respondía de una, y me dijo que estaba bien. A los 100 metros buscaba la salida cuando vi de lejos al gran maestro del periodismo tecnológico Mike Magee, si hay algún periodista que admire más a Gelsinger que yo se llama Magee, me acerqué a despedirme y le conté lo que acababa de hablar Con Pat y me contestó: yo también noté eso, ojalá sea pasajero. Pero no fue temporal, a las pocas semanas Intel anunciaba a su nuevo CEO y el retiro de Pat. En el año 2009, ese día comenzaba el gran evento de EMC, descubrí que Pat Gelsinger era su nuevo vicepresidente, me le acerqué y le comenté que volvía ver al Gran Bacán de la Tecnología y que su cara era de nuevo de alegría, su respuesta fue: “sabe que mi esposa me dice lo mismo”.

Joe Tucci le había ofrecido que sería CEO y lo cumplió nombró a Gelsinger CEO de VMware, cargo que desempeña hasta hoy que se vuelve a Intel como CEO. Ahora el Gran Bacán tendrá que hacer la tarea que Intel y Bob Swan no pudieron hacer en 11 años.


Pat Gelsinger

 

INTEL YA NO ES EL LÍDER QUE ERA ANTES
Gelsinger recibe a Intel ya no como el líder indiscutible de procesadores de equipos de escritorio y de acuerdo a los anuncios de ayer en el CES 2021 tanto de Intel con su procesador Rocket Lake para escritorio fabricado en 10 nanómetros, pero no le alcanza para igualar al Ryzen Zen 3,  5.000 de AMD. También está a punto de perder el liderato en equipos portátiles, con el anuncio de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000HX basados en Zen 3.

A los dos años siguientes de estar en VMware, con su gran sabiduría Pat se presentó en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, y habló primero de la importancia de la virtualización de la tecnología LTE y VoLTE, al año siguiente fue el primero en presentar la virtualización como la gran herramienta de la tecnología 5G. Ahora la pregunta que le formularía a Pat sería: ¿Usted está confirmado como gran conferencista en el Congreso Mundial de Móviles 2021, que comenzará en teoría el 28 de junio, será conferencista, pero con la camiseta de Intel?

En la primera época de Gelsinger en Intel, esta hacía presencia en el Congreso Mundial de Móviles y hasta ofrecían para desarrolladores un prototipo de comunicación WiMAx en asocio con Ericsson. Esa es la visión del Gran Bacán de la Tecnología.

¡MUCHAS FELICITACIONES INTEL!

e

 

Ver nota:

Falleció Alfredo Archila García

Falleció Alfredo Archila García

Padre de Juan Carlos Archila Cabal

http://www.evaluamos.com/?home/detail/1747

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.