6G Fucsia – Aurora boreal naranja y verde desde EEI

 

AURORA BOREAL NARANJA Y VERDE DESDE EEI

El cosmonauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv publicó un extraordinario video de la aurora boreal con color naranja y verde, que es imposible de observar desde la superficie de la Tierra. Esta observación se debe a los efectos de la atmósfera alta, que muestran una aurora verde y otra naranja, que se hacen visible al acercarse la Estación Espacial al Polo Norte.

Imagen animada elaborada por Evaluamos con imágenes del video publicado por Serguéi Kud-Sverchkóv .

 

CURIOSA CIFRA DE .CO
La semana pasada la ministra TIC Karen Abudinen afirmó textualmente en un comunicado de prensa lo siguiente: “El año pasado logramos 51.488 nuevos registros en Colombia de dominios .CO, lo que representó un aumento del 35% respecto al 2019 cuando fue de 38.034. En el exterior tuvimos un total de 1.074.988 nuevos registros, 34 % más que en 2019 cuando fue de 799.620. Hasta el día de hoy tenemos 2.765.151 dominios .CO en Colombia y el mundo”.

Pero al revisar estadísticas de dominio .CO, nos encontramos con esta gráfica, que muestra que el 7 de septiembre de 2020 había 2´120.000 registros .CO y mágicamente el día 9 de septiembre de ese mismo año, es decir dos (2) días después aparecen 2´900.000, como salidos del sombrero del mago. Será que alguien en el Ministerio TIC tiene tiempo, ojalá los encargados de la interventoría de ese contrato y nos explican:

¿Cómo se explica ese salto del 37,92% de registros en dos días?

 

LA DESPEDIDA DEL GRAN BACÁN TECNOLÓGICO

Pat Gelsinger se despidió de sus subalternos en VMware con el anterior mensaje en Twitter, que a su estilo termina con la mayor humildad. El gran Bacán de la Tecnología no solamente creció a VMware sino que le trazó una ruta de éxitos, la recibió como líder de Nube Privada, la mantuvo como la reina de la virtualización, la deja como la líder en virtualización de tecnología 5G para los operadores, la volvió líder en Nube Híbrida, trajo de EMC el concepto de almacenamiento definido por software y lo extendió a todos los productos de VMware, como por ejemplo computación, redes, almacenamiento y hasta computación del usuario final, que ahora es lo que llaman una pila o contenedores -kubermets-, que son módulos que se ejecutan, administran en cualquier plataforma y lugar, totalmente aislados. Ese es el futuro de la computación y en Evaluamos que nos encanta la innovación y su aplicación de inmediato, ya realizamos el primer piloto. Pronto les contaremos.

 

EL MÓDULO LUNAR EUROPEO

La Agencia Espacial Europea ya aprobó sus dos  módulos que estarán en la Estación Espacial Lunar, con un contrato de 296,5 millones de euros. Los módulos serán lanzados en el año 2026.

 

FALLÓ MOTOR EN PRUEBA DE COHETE DE BOEING

Lo que muchos medios publicaron como un gran éxito de la Boeing y la Nasa, en la prueba en tierra de los cuatro motores del futuro gran cohete de la Boeing, resultó ser un fracaso, uno de los motores falló y la prueba de 8 minutos se redujo a solamente 50 segundos, debido a una Falla de un Componente Mayor en el motor # 4.

 

JUSTO Y BUENO ES MOV SOBRE MOVISTAR.

Justo y Bueno es el nuevo Operador Móvil Virtual -VOM- usará las redes de Movistar.

 

 

Ver nota:

Brand Phishing Report de Check Point posiciona primero a Microsoft

Brand Phishing Report de Check Point posiciona primero a Microsoft

Ataques en los que se suplanta un sitio web oficial de una marca conocida.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17453

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.