HPE lanza división Telco y servidor para RAN virtual

Por Orlando Rojas Pérez – En el último Congreso Mundial de Móviles -CMM2019- Telefónica dio una interesante conferencia en la que resaltaba y motivaba a la implementación de Radio Access Network -RAN- abierto. El proyecto ya es una realidad y la transformación que buscan va hacia la Inteligencia Artificial, Virtualización, Inter operatividad sobre arquitectura abierta, software abierto, “cajas blancas” de hardware y con reducción de costos. Ya tiene entre sus afiliados a 26 de los grandes operadores mundiales. Que cuentan con 2.400 millones de radio bases 4G y 5G en operación y más de 190 proveedores de equipos y centros de investigación. La noticia de hoy es que HP Empresarial -HPE- presentó en sociedad su nueva división para atender las empresas de telecomunicaciones, conocidas como Telcos, con su portafolio de HPE Open RAN Solution Stack, que va desde el núcleo en el centro de la red hasta los extremos de las redes. Sus componentes están basados principalmente en arquitectura abierta, con esto busca facilitar la adopción de la tecnología  5G, a los grandes operadores, a los medianos y a los pequeños.  

HPE Open RAN Solution Stack incluye software para la orquestación y automatización de funciones en redes abiertas de RAN, así como la nueva tecnología de contenedores que permiten segmentar su operación y tenerla distribuida por toda la red con máxima seguridad.

 

También anunció su  nuevo potente servidor HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus que solamente tiene una altura de una unidad de bastidor y que cuenta con la capacidad de aceleración del rendimiento para impulsar las cargas vRAN y consistencia desde el centro -núcleo- hasta el extremo de las redes.

e

 

Ver nota:

PRIMICIA - Recorrimos todo WOM por dentro

PRIMICIA - Recorrimos todo WOM por dentro
Oficinas super abiertas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17514

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.