Servicios de infraestructura en la Nube creció 35% en 1T de 2021

Por Orlando Rojas Pérez – Canalys presentó su reporte de Servicios de infraestructura en la Nube que creció 35% en el primer trimestre de 2021, este negocio llegó a 41.800 millones de dólares. Curiosamente Amazon con su servicio -AWS- continúa como el líder del mercado, pero fue la que menos creció de los tres punteros se quedó con el 32% del mercado. Mientras Microsoft con un crecimiento del 50% tiene ahora el 19%. Google fue quien más creció con el 56% para quedarse con el 7% de la torta. Cabe resaltar que dos de cada tres nuevos clientes, se va con uno de estos tres. Detrás de ellos están Dell que vendió esta unidad, HP Empresarial y Lenovo.


Participación de mercado

 

FUTURO ASEGURADO
Estas cifras, más el gran aporte del trasteo de los datos al borde -perímetro- y la contribución de la tecnología 5G, con su gran velocidad y baja latencia permitirán que la conducción autónoma de carros, la realidad aumentada y la robótica industrial, aumenten aún más el crecimiento.

 

DECLARACIÓN
Blake Murray -analista de investigación de Canalys- declaró: “pese a todas las inversiones en la nube realizadas en 2020 por la industria, la mayoría de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube”.
e

 

Ver nota:

IBM compra Turbonomic por 2.000 MUSD

IBM compra Turbonomic por 2.000 MUSD
Experta en servicios para incrementar rendimiento en las aplicaciones.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17592

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.