IBM primera en fabricar procesadores de 2 nanómetros

Por Orlando Rojas Pérez – International Business Machines Corporation -IBM-, se mantiene en el liderazgo en fabricación con nuevas tecnologías de nanómetros: Fue la primera en fabricar procesadores de 7 nanómetros, también fue la primera en fabricar procesadores de 5 nanómetros y ahora es la primera en producir procesadores de 2 nanómetros. Todo esto es producido en su gran laboratorio de Albany en el estado de Nueva York. La oblea es del tamaño de una uña y contiene cientos de procesadores, cada uno con 50.000 millones de transistores. Si comparamos estos procesadores con los de 7 nanómetros, resultan con un rendimiento que los supera en un 45% y necesita 75% menos de energía.

Los científicos de Albany, resaltan orgullosamente:
- Reduce drásticamente la huella de carbono de los centros de datos, que representan el 1% del uso global de energía.
- Acelera las funciones de una portátil, con cosas como la rapidez de aplicaciones, facilidad en la traducción de idiomas, hasta mayor acceso a Internet.
- Cuadruplica la duración de la batería de un teléfono celular, lo que requerirá que los usuarios carguen sus dispositivos solo cada cuatro días.
- Contribuye a una detección de objetos y un tiempo de reacción más rápido en vehículos autónomos.

La tecnología diseñada para este chip es privilegiada por su capacidad de hasta 50 mil millones de transistores en un elemento de tan reducido tamaño. Este aumento en la cantidad de transistores por procesador puede hacerlos más pequeños, rápidos, confiables y eficientes. Más transistores en un chip también significa que los diseñadores de procesadores tienen más opciones para infundir innovaciones para mejorar las capacidades de las cargas de trabajo. Los sectores más beneficiados pudieran ser: la inteligencia artificial, la computación en la Nube, así como nuevas vías para la seguridad y el cifrado reforzado por hardware.
e

 

Ver nota:

Marcela Perilla Ortega presidenta de SAP Latam Norte y Caribe.

Marcela Perilla Ortega presidenta de SAP Latam Norte y Caribe
Salió de Dell el viernes pasado.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17594

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.