TCL cumple 40 años

Por Orlando Rojas Pérez – TCL -empresa experta en tecnología inteligente- está de cumpleaños con sus 40 años. Pasó de ser un pequeño fabricante de cintas de casete a uno de los principales competidores en el sector de dispositivos electrónicos para el consumidor. Opera en 160 países, tiene 42 Centros de Investigación & Desarrollo -I&D- y cuenta con 28 bases de fabricación. Durante estas cuatro décadas ha demostrado que su principal objetivo es la innovación, que la aplica en sus tres principales negocios:

- Dispositivos inteligentes.

- Pantallas de semiconductores.

- Materiales semiconductores y otros.

En comparación a los días en que producía cintas de audio, TCL ha emprendido diversos proyectos para ampliar los límites de la tecnología de visualización y audio que brinden a los consumidores de todo el mundo un estilo de vida inteligente y conectado. Esto lo ha logrado a través de un portafolio de productos diversificado que abarca televisores, teléfonos inteligentes, audio y productos para el hogar. En 2020, TCL ocupó la tercera posición en participación de mercado por volumen de ventas de televisores en el mercado mundial y ocupó el segundo lugar en el de televisores LCD.

Asimismo, para fortalecer sus capacidades en la integración vertical de la cadena industrial, TCL también expandió su negocio al incursionar en el sector de semiconductores. Esto lo logró con el establecimiento de TCL CSOT en 2009, ahora un proveedor de paneles líder en el mundo, y la adquisición de Zhonghuan Semiconductor en 2020, con lo cual han mejorado las reservas estratégicas de TCL en pantallas de semiconductores, semiconductores fotovoltaicos y materiales semiconductores.

 

DETALLE DE VENTAS
En el año 2016, TCL tuvo ventas de terminales y otros productos con más de 68,77 millones. En el cuarto trimestre de ese año IDC la clasificó como el fabricante # 7 en el sector de comunicaciones que abarcaba terminales y tabletas.

 

DECLARACIÓN


Li Dongsheng

Li Dongsheng -presidente y director Ejecutivo de TLC- declaró: “Durante cuarenta años, las tres fuerzas impulsoras clave de la innovación, la globalización y la estrategia han ayudado a TCL a seguir adelante".
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Resolución 2223 de la CA ¿Ya para qué?

6G Fucsia – Resolución 2223 de la CA ¿Ya para qué?
Por fin tenemos viceministra de Conectividad posesionada, cámara Canon que captura hasta al fotógrafo, China con computadores “exaescala”, Zuckerberg no podrá esconder los escándalos de Facebook detrás de Meta, Xiaomi 12 Ultra, Tatiana López en TikTok.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17786

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.