Raspberry Pi despacha 45 millones de computadores en 10 años

Por Orlando Rojas Pérez – El microcomputador Raspberry Pi en sus 10 años de existencia -desde el 29 de febrero de 2012 que vendieron un millón de unidades en el primer año- ha despachado ya 45 millones de unidades. Su más reciente modelo incluye: 2, 4 u 8 MB de memoria RAM, se alimenta por un puerto USB -C-, cuenta con dos puertos micro HDMI que soportan dos pantallas 4K, tiene un puerto USB2 y uno USB3 más un puerto Gigabit Ethernet. Su precio comienza en 35 dólares.

 

SOFTWARE
El software que maneja es de código abierto. El sistema oficial de la plataforma es el Raspberry Pi OS basado en Debian ya con versión @ 64 bits. Soporta otros sistemas operativos Linux como Arch Linux ARM o Pidora, el sistema de moda en embebidos RISC OS 5 y hasta un Windows 10 IoT Core. Para desarrolladores y aprendices, se promueve el lenguaje Python especialmente y soporta sistemas operacionales como Tiny BASIC, C, Perl y Ruby.

 

¿QUÉ PUEDE HACER?
Este ecosistema puede hacer múltiples tareas, para: aprender a programar, programar, como centro de almacenamiento de multimedia, como enrutador anónimo para el navegador TOR, como equipo de juego, como tableta, manejar cámaras, robótica y muchas aplicaciones más.
e

 

 

Ver nota:

Actualizada - El carro usado, un activo que se valoriza

Actualizada - El carro usado, un activo que se valoriza
Por la escasez de procesadores, la pandemia y los problemas de logística.  

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17905

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.