Elon Musk gasta la quinta parte de su fortuna en comprar a Twitter

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Twitter es una red social que muchos opinan que va hacia abajo y que se autodestruirá. Pero eso no opina Elon Musk, el hombre más rico del planeta Tierra y se dio el gusto de gastar la quinta parte de su fortuna -estimada en 220.000 millones de dólares- en comprar a Twitter, a la que considera la mejor red social y lo demostró. En el mundo entero se ve que los poderosos compran medios, en México, en Nueva York, en Moscú y en Colombia, esa es la explicación que muchos buscan y está en sus narices. Elon Musk compra la red social que más le gusta. Nació en Pretpria en Suráfrica, pero también tiene pasaporte de Estados Unidos y de Canadá. Su formación es de físico y de programador, para pasar ahora a ser el empresario más poderoso y con la mayor billetera. Sus empresas no son unas aparecidas, Paypal -donde sí programó-, Neuralink -que busca conectar el mundo de los procesadores con el cerebro-, Tesla -la mayor empresa fabricante de carros que solamente produce vehículos eléctricos-, Space X -empresa espacial líder en reutilizar sus cohetes, ahorrar dinero y ayudar en la ecología espacial-, Solar City -que produce sistemas de celdas solares-.

Primero decidió comprar el 9,5% de Twitter y lo hizo sin mucho esfuerzo, le correspondía una silla en la junta directiva, se la ofrecieron con doble intención y Musk de inmediato dijo: “No gracias”, sabía qué si la aceptaba, una norma de Twitter le impediría comprarla toda. El viernes pasado, se destapó y ofreció comprarla toda por 41.400 millones de dólares que equivale a una prima del 18% sobre el valor de la acción de ese día, la junta directiva se asustó y reaccionó de inmediato para bloquear la compra, intentando usar la táctica de píldora venenosa -que permite a los accionistas comprar acciones con descuentos y además exige bonos para los accionistas que vendan sus acciones. Pero los asustados eran los miembros de la junta directiva, Musk sin dudarlo, de inmediato anunció que retiraría los bonos de unos tres millones de dólares que reciben anualmente entre todos los miembros de la junta y que le retiraría la letra “w” al nombre, de forma que la nueva empresa comenzara a diferenciarse.

Esta madrugada, toda la junta directiva ya sabía que su único camino era vender, tanto que desde temprano anunciaron una rueda de prensa o un comunicado con la noticia, se sentaron en sesión continua y lo único que pudieron hacer fue pedir más dinero. Musk subió su oferta a 54,20 dólares por acción y se lo aprobaron. Lo único que Musk hizo desde que anunció su deseo de comprar a Twitter fue borrar algunos mensajes en los que la criticaba.

 

LO QUE DIJO
- “Lucharé para que se acaben los robots que crean mensajes basura.

- Espero que mis peores críticos se queden en Twitter, eso es lo que significa es libertad de expresión, lo que yo defiendo.

- Mi objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma y trabajaré para desbloquearla, su potencial es extraordinario.

- Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma líder en la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para que una democracia funcione.

- Desde que hice mi primera oferta, hasta ahora descubro que Twitter no prosperará, ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter se debe transformar en una empresa privada".

 

¿QUÉ HARÁ?
Nadie lo sabe, ni siquiera Elon Musk. Pero lo que sí podemos asegurar es que Twitter no se va a devaluar en varios años, no va a desaparecer, que se va a repotenciar, abrirá o acabará con parte de la censura y pondrá a cada empleado a trabajar más, con mayor motivación y sobre todo con mayor innovación.
e

 

 

Ver nota:

S&C medio publicó estudio de Infraestructura de Telecomunicaciones móviles en Colombia

S&C medio publicó estudio de Infraestructura de Telecomunicaciones móviles en Colombia
Periodo 2015 – 2020.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17969

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.