6G Fucsia – TSMC fabricará para Intel @ 2 nm en 2025

Columna de opinión 6G Fucsia

 

TSMC FABRICARÁ PARA INTEL @ 2 NM EN 2025

Desde el primer semestre de 2021, IBM fabrica sus procesadores con tecnología de 2 nanómetros -nm- Intel deberá esperar hasta el año 2025, para que TSMC le fabriqué sus procesadores @ 2 nm. A este tipo de procesadores Intel les llama Lunar Lake y los había anunciado para el año 2024, pero como ya es costumbre de Intel, ya está atrasada.

 

JONATHAN MALAGÓN SE APRESURÓ
Nunca hemos medido ni restringido los elogios para el gran Jonathan Malagón, el exministro de Vivienda que renunció a su cargo el 23 de marzo para irse a hacer un Visiting Fellow en la Universidad de Harvard. Pero la semana pasada nos enteramos qué aceptó ser miembro de la junta directiva de UNE EPM Telecomunicaciones. Un cargo muy merecido y por el que felicitamos a UNE EPM. Pero como decía mi Mamá: “No basta con ser decente, hay que demostrarlo siempre”. Y esta vez Malagón se apresuró, ojalá al menos, no se posesione todavía, así las normas no lo impidan, ni sea ilegal, un mes no es tiempo suficiente para asumir un cargo en una empresa entidad oficial, luego de ser ministro.  

 

IOS EN LA MIRA DE REGULADORES DE EEUU
Ya Holanda le abrió un caso a Apple por su sistema operativo iOS, por ser abusador de su posición dominante. Ahora la National Telecommunications and Information Administration -NTIA- solicita que se le abra caso en Estados Unidos por la misma razón. Exactamente por monopolio y abuso de poder dominante. NTIA afirma: “El sector estadounidense de las tecnologías de la información ha sido durante mucho tiempo un motor de innovación y crecimiento, pero hoy en día un pequeño número de plataformas de Internet dominantes utilizan su poder para excluir a los participantes del mercado, obtener beneficios de monopolio y recopilar información persona íntima que pueden explotar para sus fines y su propia ventaja. Demasiadas pequeñas empresas en toda la economía dependen de estas plataformas y algunos mercados online para su supervivencia”.

 

CANCIÓN ACCENTURE
Accenture buscó usar la combinación de palabras. Accenture postpandemia en su división que Accenture Interactive y no le dio resultados. Ahora comenzó a presentar la canción Accenture, pero no sabemos si llegará a cambiar su nombre o solamente su logotipo. Al menos en su presentación de la canción se ve un degradado del color azul en los tonos morados del logo.

 

NOMBRE DE ANDROID 14
Google ya definió el nombre del postre seleccionado para identificar su versión 14 de Android, será: Upside-down cake. Es un postre que para hornearlo se coloca invertido en el molde, de manera que la cubierta queda abajo durante el horneado y una vez sale del horno se voltea.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

 

Ver nota:

Conferencia de Telefónica Hispam: La importancia de las conexiones humanas

Conferencia de Telefónica Hispam: La importancia de las conexiones humanas
El miércoles 4 de mayo a las 12m hora de Colombia vía Youtube.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17975

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.