Excelente reporte de Movilidad de Ericsson fechado en junio 2022

Por Orlando Rojas Pérez – Ericsson publicó su reporte de Movilidad de junio de 2022, es un excelente informe que merece ser visto y leído con mucha atención. Nos impactó tanto la cantidad de mensajes a destacar que decidimos elaborar una infografía que cubre casi la totalidad del reporte.

 

LOS PRINCIPALES MENSAJES DEL REPORTE DE ERICSSON A JUNIO 2022, SON LOS SIGUIENTES:
- Palabras de Federico Jejdling -vicepresidente Ejecutivo y Responsable de Redes del Área de Negocio-: “Las redes resilientes son la base para continuar la digitalización de las sociedades e industrias de red, continúa la modernización y el desarrollo de la cobertura llevó a varios cientos de millones de personas a usar una nueva banda ancha móvil cada año. 5G está escalando más rápido que cualquier generación móvil anterior y esperamos que las 5G alcancen mil millones de suscripciones para fines de 2022. En varios regiones, el despliegue de redes 5G independiente también está acelerando, ya que los proveedores de servicios de comunicaciones se preparan para que la innovación aborde el negocio y oportunidades más allá de los dispositivos móviles mejorados en banda ancha para una sólida red digital. La infraestructura sustenta la tecnología digital de las empresas, planes de transformación, y sus nuevas capacidades se pueden convertir en nuevos servicios al cliente. Como se ejemplifica en esta edición, los proveedores de servicios buscan expandirse de la conectividad pura al servicio de plataformas de habilitación.

El tráfico de datos de la red móvil global se ha duplicado en los últimos dos años, impulsada por el crecimiento continuo en el uso de teléfonos inteligentes, la banda ancha móvil y ahora la digitalización de sociedades e industrias. Pero el tráfico no es lo único que crece. La guerra en curso en Europa, así como el aumento de la tensión geopolítica en el mundo, conduce a una gama de amenazas globales -tanto económica como social- que debe ser navegado Y en nuestro campo de redes, el panorama de amenazas exige diligencia constante para mantenerse al día con seguridad.

Manejando el continuo fuerte crecimiento del tráfico mientras se reduce la energía, el consumo también es una prioridad. Las tecnologías más antiguas están siendo reemplazadas por la construcción continua de redes 4G y 5G, mejorando sustancialmente el rendimiento y energía de la red, con eficiencia en cada generación.

Las tecnologías 5G juegan un papel clave en modernización, proporcionando múltiplos de capacidad mientras se vuelve más eficiente el uso de la energía. Tecnologías de red innovadoras permiten a los proveedores de servicios introducir nuevos servicios que a su vez apoyan a las sociedades y empresas para reducir sus emisiones de huella de carbón.

Las tecnologías permiten liberar el poder de la conectividad IoT para mejorar el desempeño comercial de ambas empresas y sostenibilidad”.

- Para finales de 2022, estiman: que las conexiones de Acceso Fijo Inalámbrico -FWA- serán de 100 millones. Los suscriptores de redes 5G para final del 2022 serán de mil millones, a final del 2022 los operadores con redes 5G Autosostenibles -5GSA- serán el doble de los 50 que terminaron el año 2021, el uso de datos promedio de cada teléfono a final del 2022 será de15 GB.

- Los suscriptores de 5G para final del año 2027 serán 4.400 millones.

- La adopción de la tecnología 5G es mayor a la de 4G.

- En Latinoamérica la tecnología 4G es predominante con 2/3 de los usuarios, a final del 2021 5G ha sido instalada en siete países.

- El tráfico de las redes móviles se ha multiplicado por 15 en los últimos cinco años. Y se duplicará en los próximos tres años.

- En los últimos seis meses, el número de servicios de conexiones de Acceso Fijo Inalámbrico -FWA- ha crecido el 30%.

- Ya los teléfonos de gama media adoptan la tecnología 5G.

- Existe un gran crecimiento en el uso de servicios de IoT.

- El uso de Voz sobre LTE -VoLTE- y de Voz sobre nuevos Radios (5G) -VoNR-, se mantiene en crecimiento.

- Los suscriptores de VoLTE llegarán a 4.600 millones a final de 2022.

- El tráfico de datos móviles creció el 40% entre el primer trimestre de 2021 y primer trimestre de 2022.

- Las redes 5G Autosostenibles -5GSA- es el camino para nuevos servicios y modelos de negocios.

- En la actualidad una cuarta parte de la población mundial está cubierta por redes 5G. En 2027, el 75% de la población lo estará.

- Proteger las redes 5G en un panorama de amenazas en evolución.

 

INFOGRAFÍA
Infografía elaborada por Evaluamos, con la gran mayoría de las páginas del reporte Ericsson a junio 2022.


 

e

 

 

Ver nota:

Curiosidades y dudas en otrosís de 5 contratos de MinTIC con Claro

Curiosidades y dudas en otrosís de 5 contratos de MinTIC con Claro
Suman 22.700 millones de pesos y extienden conexiones solamente hasta diciembre 2022.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18028

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.