TCL lanzó tres modelos de teléfonos de la Serie 30 en Colombia


Gustavo Hernández y Juan Pablo Valencia

Por Orlando Rojas Pérez – Algunas personas conocen la marca TCL otras no, pero con toda seguridad sí conocen la marca Alcatel que vendía en Colombia teléfonos y tabletas producidos por TCL. Que es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento y uno de los principales fabricantes de televisores y dispositivos móviles del mundo.  Desde hace casi 40 años, TCL gestiona sus centros de fabricación e I+D en todo el mundo, y sus productos se venden en más de 160 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente como parte de la estrategia "AI x IoT" de la empresa.

 

ALGUNAS CLASIFICACIONES DE TCL EN LA INDUSTRIA TIC
- TCL es el tercer fabricante mundial de televisores, que ya se venden en Colombia.

- TCL, en Estados Unidos, es el cuarto vendedor de teléfonos móviles.

- TCL, en Estados Unidos, es el cuarto vendedor de dispositivos de audio.

- TCL cuenta con la más grande planta de fabricación de lavadoras y neveras de Asia.

- TCL es el tercero en el mundo en participación de mercado en páneles pantallas.

 

TRES MODELOS DE LA SERIE 30
La nueva TCL realizó su primera rueda de prensa en dos años y medio, para presentar tres modelos de teléfonos de la Serie 30, los modelos: TCL 30 5G, TCL 30+ y TCL 30 SE. Los tres modelos cuentan con una cámara triple con IA de 50 MP. Los amantes de los selfies en grupo, con los TCL 30 5G y el TCL 30+ cuentan con una cámara frontal con lente gran angular de hasta 92 grados para que nadie se quede afuera de la foto. Los seguidores de las redes sociales disfrutarán la función Fast Shot 1.0, que permite tomar con claridad objetos en movimiento para lograr hacer fotos más profesionales y capturar ese instante clave; el video HDR de IA, que ajusta la exposición y optimiza los detalles; el HDR con poca luz, que permite tomar fotos equilibradas en condiciones de poca iluminación; y One Shot, que ofrece diferentes tipos de imágenes con una sola instantánea.

Con pantallas Amoled FHD+ de 6,7 pulgadas en el TCL 30 5G y el TCL 30+, así como una pantalla de 6,52 pulgadas en el TCL 30 SE los detalles se destacan con nitidez y los colores se potencian, mejorando cada escena para que los usuarios puedan sentirse más cerca de la acción.

El TCL 30+ cuenta con altavoces duales para que las personas puedan sumergirse en su espacio personal, ya sea viendo películas, jugando o escuchando música.

El TCL 30 SE viene con batería de 5.000 mAh de corriente que se carga @ 10 vatios de potencia, mientras que el TCL 30 5G y TCL 30+ tienen una batería de 5.010 mAh que se cargan a 18 vatios de potencia, lo que ofrece una muy buena autonomía.

Los teléfonos TCL 30 5G y TCL 30+ tienen un espesor de solamente 7,74 mm.

 

MÁS ESPECIFICACIONES
El TCL 30 SE tiene pantalla HD+ 6.52 Mini-notch display (20,9. Cámara trasera triple AI de 50MP. Cámara frontal de 8MP. Procesador Mediatek Helio G25 de ocho núcleos, memoria de 4 GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento Incluye identificación por huella y trae el sistema operativo Android 12.

 

El TCL 30+ cuenta con pantalla FHD de 6.". Trae altavoces duales, para un sonido envolvente. Viene con protección anti-arañazos en ambos lados con protección Gorilla Glass 3. Las cámaras traseras son IA con 50 millones de puntos + 2 millones de puntos + 2 millones de puntos. La cámara frontal ultra gran angular de 13 millones de puntos. Sistema operativo Android 12 y viene con 4 GB de memoria RAM  + 128 GB de almacenamiento.

 

El TCL 30 5G es igual de delgado con sus 7,74mm. Incluye el sensor de huella en el botón de encendido, Tiene protección anti arañazos en las dos caras gracias al certificado Gorilla Glass 3. La pantalla FHD+ es de 6.7”. Sus cámaras traseras son IA con 50 millones de puntos + 2 millones de puntos + 2 millones de puntos. La cámara frontal ultra gran angular de 13 millones de puntos. Sistema operativo Android 12 y viene con 4 GB de memoria RAM  + 128 GB de almacenamiento. Su procesador Media Tek Dimensity 700 aporta sólidas capacidades multitarea, así como conexión 5G de alta velocidad.

 

PRECIOS DE LISTA Y DISPONIBILIDAD
El teléfono TCL 30SE está disponible desde 699,900 pesos colombianos, el TCL 30+ está desde 834.900 pesos colombianos y el TCL 30 5G se encuentra desde 1.299.900 pesos colombianos

 

 

DECLARACIONES

Juan Pablo Valencia -gerente para Colombia de TCL- declaró: “Para TCL es muy satisfactorio presentar hoy en Colombia los teléfonos inteligentes Serie 30, demostramos nuestro compromiso en ofrecer la tecnología para que más personas tengan acceso a dispositivos móviles fiables, de alto rendimiento e innovadores".

 


Gustavo Hernández

Gustavo Hernández -gerente Comercial de TCL Colombia- agregó: “Los smartphones que componen la nueva Serie 30 de TCL están diseñados para los fanáticos de las redes sociales, para aquellos que disfrutan las selfies y capturar los mejores momentos y para quienes requieran estar siempre conectados sin restricciones”.

 

VER NOTA DE EVALUAMOS:
Evaluación teléfono TCL30+ es excelente y muy recomendado, para su precio
Evaluación en detalle.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18012
e

 

 

Ver nota:

En un año las tarjetas gráficas consumirán más energía que todo el PC

En un año las tarjetas gráficas consumirán más energía que todo el PC

¿Y la conciencia del cambio climático?
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18050

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.