Aplazado por 4 días el lanzamiento de Artemis I

Por Orlando Rojas Pérez – El lanzamiento de la nave espacial Artemis I que es el Sistema de Lanzamiento Espacial -SLS- desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy-con la nave Orion en la punta, fue Aplazado por 4 días, hasta el próximo jueves por varios problemas presentados al llenar los depósitos de combustible. Inicialmente habían aplazado el lanzamiento por 30 minutos debido al clima, tormentas con posibilidad de truenos que no permitieron que el llenado de combustible se iniciara a tiempo. Posteriormente la Nasa decidió un aplazamiento de cuatro días hasta el día 2 de septiembre, última fecha de la ventana de lanzamiento de finales de agosto.

 

LAS FALLAS PRESENTADAS FUERON
- Descubrieron escarcha en el borde interior del cohete, esto es una prueba de que existe una fuga de combustible. Es el problema de mayor peligro.

- Desde el comienzo del llenado de combustible se detectó una fuga y el llenado se suspendió momentáneamente.

- Exactamente en la circulación de combustible del motor número tres -para dejarlo listo para el encendido- hubo un problema con la purga.

- Hubo un retrazo de 11 minutos en la comunicación con la nave Orión y el centro de control-
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Sergio Martínez cumplió su ciclo y meta en la CRC Plazo para HV para MinTIC

6G Fucsia – Sergio Martínez cumplió su ciclo y meta en la CRC
Plazo para HV para MinTIC cerró el viernes, Google apaga servicios IoT, piratearon a Starlink, ¿dónde ver la transmisión del lanzamiento de Artemis I?, Estación espacial rusa.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18088

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.