6G Fucsia – Confirmado: mañana lunes se posesiona Sandra Urrutia como MinTIC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

CONFIRMADO: MAÑANA SE POSESIONA SANDRA URRUTIA COMO MINTIC


Confirmamos que mañana lunes. El presidente Gustavo Petro Urrego, posesionará a Sandra Milena Urrutia Pérez, como ministra TIC. DAndo respuesta a las dudas que se presentaron por venir de ocupar los siguientes cargos:

- Directora de Vigilancia Fiscal para el sector TIC de la Contraloría General de la República

- Directora de Investigaciones de protección a usuarios de servicios de comunicaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio.

A continuación, publicamos las 11 páginas de la carta de respuesta de la oficina de Función Pública debidamente firmada por Armando López Cortés -director Jurídico y dirigida a Vladimir Fernández Andrade -secretario Jurídico de la Presidencia de la República-.


Concepto de la oficina de Función Pública

 

Evaluamos también contactó a una experta abogada quien nos entregó este concepto:

El Departamento Administrativo de la Función Pública señala:

(20226000044321. Radicado No.: 20226000044321. Fecha: 26/01/2022 07:03:45 p.m.).

“Así mismo, se deduce que dicha restricción no aplicaría para una nueva vinculación laboral como empleado público en otra entidad estatal, regida mediante una relación legal y reglamentaria, toda vez que como empleado público, no se está ante un ejercicio privado de una profesión, actividad o función, sino ante el desempeño de una función pública.

Por consiguiente, en criterio de esta Dirección, no existe inhabilidad para que un ex empleado del nivel directivo de la Contraloría General de la República, al término de su retiro se vincule en un empleo público en la misma o en otra entidad pública.

Al margen de lo anterior, en caso de presentarse un conflicto de interés por la anterior situación, deberá acudirse a lo dispuesto en el Artículo 40 de la Ley 734 de 2002, en concordancia con lo establecido en el Artículo 11 de la Ley 1437 de 2011, según los cuales, cuando el interés general propio de la función pública entre en conflicto con el interés particular y directo del servidor público, éste deberá declararse impedido.

En consecuencia, en caso de presentarse un conflicto de interés cuando en el ejercicio del empleo público en el que se vincula deba actuar en un asunto que hubiere conocido en una oportunidad anterior, éste deberá declararse impedido (Art. 11, Num. 2, Ley 1437 de 2011)”.

 

En respuesta a una consulta formulada por Evaluamos a un reconocido jurista, su opinión fue:

La Ley 1952 regula las inhabilidades e incompatibilidades de la función administrativa y haber ejercido vigilancia fiscal no es una. Lo que sí debe hacer es declarar cualquier impedimento para conocer o participar en investigaciones que haya llevado mientras estuvo en la DVF contra el Ministerio. Probablemente la de Centros Poblados. Las inhabilidades e incompatibilidades, en tanto limitan la libertad y los derechos de las personas, son de origen constitucional y legal y son taxativas. No se pueden interpretar por analogía”.

 

JOSÉ FERNANDO BAUTISTA SERÁ SUPERSERVICIOS DE LUJO
Varias personas del alto entorno del presidente Gustavo Petro Urrego, piensan y recomiendan a José fernando Bautista como un Superintendente de Servicios Públicos de lujo, por su trayectoria, por conocimientos técnicos y por su experiencia política en esos temas. Mientras el presidente Petro no lo confirme no se puede dar por hecho.

 

ARTEMIS I NADA QUE DESPEGA POR GRAVES FUGAS
Una grave fuga de hidrógeno fue la causa para cancelar el vuelo del cohete Artemis I. No se conoce la nueva fecha programada para el lanzamiento, pero no sería antes de finales del mes de octubre. Ahora deben retirar el combustible de todos los tanques, limpiarlos y transportar todo el cohete para el hangar de construcción para una detallada inspección.

 

PIRATAS CAUSAN TRANCÓN EN MOSCÚ
Piratas se apoderaron de la aplicación Yandex Taxi, en Moscú y enviaron centenas de taxis a una misma dirección, causando un grave trancón de tráfico. Publicamos esta información no como apología al delito, sino lo contrario, los ataques cibernéticos no deberían ser usados como armas de guerra, perjudican es a los usuarios de Internet.

 

BOTÓN EDITAR EN TWITTER
Twitter ya prueba un botón que permitirá editar un mensaje de Twitter escrito hasta 30 minutos antes.

 

ESTACIÓN PARA RECARGAR SATÉLITES

Los emprendedores del proyecto Orbit Fab, desean instalar en el espacio, una estación espacial para cargar de combustible hidracina a satélites, de manera que nunca se queden sin combustible. El costo de la carga de cada satélite costaría 20 millones de dólares.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Salto de Tequendama con su caudal original

Salto de Tequendama con su caudal original
Capturada en 2011.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18113

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.