Comentario recibido de Alberto Rodríguez sin negar que estructuró proyecto de UT Centros poblados

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El lema de Evaluamos.com es: Periodismo de código abierto y ennoblecemos este lema, publicando los comentarios que recibimos.

Antes de publicar nuestra nota:
Sin Ministra posesionada, MinTIC intentó cerrar hoy dos fallidas licitaciones
MinTIC Sandra Milena Urrutia Pérez entra con el pie derecho.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18117

Honrando el máximo derecho a la réplica anticipada, contactamos al señor Alberto Fernando Rodríguez, quien es actualmente el director ENCARGADO de Infraestructura, del Ministerio TIC, oficina que cerró dos licitaciones pocas horas antes de que se posesionara la nueva ministra TIC Sandra Milena Urrutia Pérez. Sin caer en cuenta o sin querer caer en cuenta, que en Colombia hubo cambio de gobernantes y sin esperar a conocer si el nuevo gobierno estaba de acuerdo con los proyectos licitados y especialmente con los términos de las especificaciones. Debemos recordar los desafortunados antecedentes de corrupción presentados recientemente en este Ministerio TIC, que fue sujeto activo y paciente del peor escándalo de corrupción del terminado gobierno de Iván Duque Márquez.


Imagen de la conversación -chat- con Alberto Fernando Rodríguez

Desafortunadamente el señor Alberto Fernando Rodríguez, solamente hasta ayer se brindó contestar nuestro derecho a réplica anticipada. En esta réplica afirma los siguientes puntos que publicamos en su totalidad:
Ya leí su último artículo, solo quería aclararle que conocí a Ana Bados en Mintic en 2019, no estudié con ella, tampoco con Eliécer Mora, si bien es cierto los 3 somos de Unicauca, en mi caso ellos iniciaron y terminaron universidad mucho antes que yo.
Paola Izquierdo inició su trabajo en Ceragon 6 meses después de que yo me fui.
Hay muchas imprecisiones en sus afirmaciones
”.

De acuerdo a estas afirmaciones, hemos modificado la imagen para que en lugar de decir: “compañeros de la U del Cauca” diga: “Estudiantes U del Cauca”. También modificamos el texto publicado no afirmar que fueron compañeros en la Universidad del Cauca.

Anotamos que Alberto Fernando Rodríguez, no niega haber estructurado el tristemente famoso proyecto de UT Centros Poblados que le ha costado a Colombia 70.0000 millones de pesos en anticipos difícilmente recuperables y pagados aceleradamente con garantías falsas y con el visto bueno de los interventores.

Tampoco hace referencia al tema principal de nuestra consulta: el cierre de dos licitaciones sin esperar que el nuevo gobierno nombrara los nuevos funcionarios y especialmente la nueva ministra TIC se posesionara.

 

RESPUSTA DEL MINISTERIO TIC
La siguiente imagen es la respuesta oficial del Ministerio TIC a una consulta sobre la lista de ofertas presentadas. El MINTIC se limita a contestar que no se allegaron ofertas al proceso. Sin hacer referencia a los problemas técnicos que no permitieron a los oferentes entregar sus ofertas.


Imagen de la respuesta oficial del MINTIC

e

 

 

Ver nota:

Estatua en el Parque Central de Nueva York en honor a los niños

Estatua en el Parque Central de Nueva York en honor a los niños
Capturada en 2017.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18119

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.