6G Fucsia – Un mes sin comisionado de la CRC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

UN MES SIN COMISIONADO DE LA CRC

El pasado 26 de septiembre, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- cumplió un mes sin el comisionado de Comunicaciones que debe ser designado directamente por el presidente de la República, de acuerdo, a la ley de la nueva CRC. Antiguamente los tres comisionados eran designados por el presidente. La CRC debe publicar antes de final de mes su Agenda Regulatoria del año 2023 y es urgente que el nuevo comisionado regulador, participe y opine sobre esta importante agenda. La Agenda Regulatoria es el plan de ruta oficial de la CRC para el año 2023. En esa entidad están sucediendo cosas muy raras, como por ejemplo en su presupuesto para este año, aprobado el año pasado no figuraba el contrato que después del 26 de agosto apareció de la nada, se trata del misterioso contrato que la CRC estudió y contrato en forma EXPRES con el abogado Camilo Valencia Suescún. Quien era asesor de la exministra Karen Abudinen Abuchaibe y al mismo tiempo era el apoderado legal de SES Inred, que era oferente en la tan ya famosa licitación de Centros Poblados.

 

IMPRIME CHOCOLATE EN 3D

La fábrica Mycusini ya vende su segundo modelo de impresora de chocolate, es el Mycusini 3D Choco, que es muy fácil de usar, viene con una biblioteca de plantillas para imprimir. Se carga el cartucho con un cilindro de chocolate, en lugar de manteca de cacao usa otras grasas vegetales, como el aceite de coco, para que el endurecimiento se produzca más rápidamente y se puedan producir objetos más altos. La boquilla del chocolate es muy fácil de llenar y de limpiar, hasta se puede lavar en la lavadora de platos.

No requiere templarse ni refrigerarse, simplemente se precalienta la máquina unos minutos y listo. Además, en boca es un placer, refinado con un toque de auténtica vainilla.

 

 

FlexWAN de Movistar


Carolina Navarrete -directora de Mercadeo de B2B Telefónica Hispanoamérica, Luis Urzúa -gerente regional  para Hispanoamérica Cybersecurity & Cloud de Telefónica Tec, Juan Campillo -director de Mercadeo de Producto de Telefónica Tech y Carlos Arias -director Comercial de Fortinet.

Movistar Empresas realizó el lanzamiento comercial de FlexWAN, el servicio de SD-WAN seguro desarrollado por Telefónica Tech y Fortinet. FlexWAN ofrece a las empresas una solución integral para afrontar los nuevos entornos de conectividad para el trabajo híbrido, permitiendo a los trabajadores un mejor rendimiento y la mejor seguridad cuando se conectan de forma remota a las aplicaciones empresariales. Colombia es el tercer país de la región en ofrecerlo junto a Chile y Perú.


Yuver Hurtado -líder del producto digital Movistar Empresas-, Jennifer Suárez -gerente de mercadeo Segmento B2B de  Movistar Empresas-, Fernando Montes director de Ventas de Regional de Fortinet y Javier Bravo -director Comercial Corporaciones de Movistar Empresas-.

 

GOOGLE MATA A STADIA
Después de mucho negarlo, finalmente Google reconoció que el 18 de enero de 2023, apagará los servidores de Stadia. Su servicio de descarga de juegos. Google le devolverá su dinero a algunos clientes, más exactamente a los suscriptores de Stadia Pro no. Eso sí, después de esa fecha no antes. Algo que puede valer más que el dinero que sus usuarios también perderán las partidas guardadas en los servidores de Google. Stadia nació el 19 de octubre de 2019 y morirá el 18 de enero de 2023.

 

NUEVA TECNOLOGÍA DE DISCOS DE ALMACENAMIENTO Y MÁS BARATA
Folio Photonics, avanza en el desarrollo de una nueva tecnología de discos de almacenamiento, que según ellos reducirá a la séptima parte el costo de almacenamiento respecto a los discos duros, comparando con una capacidad de 20 TB. Su tecnología tiene capacidad de almacenar ocho capas por cada lado del disco para una capacidad total de 16 capas, comparado con un disco Blu-Ray que solamente maneja cuatro capas. Los discos vendrán en cartuchos como los juegos de consolas. Recordemos que desde el año 1984 el fabricante Bernouille de discos de almacenamiento vendía cartuchos para discos de respaldos, cartuchos que se podían enviar por correo sin sufrir daños.


Precios comparados publicados por Folio Photonics


Mapa de ruta para salir a ventas en el año 2026

Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Cachorra pastor alemán

Cachorra pastor alemán
Imagen capturada el 16 de enero de 2020.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18152

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.