Grupo ruso Killnet llama a ataques DDoS contra aeropuertos de EEUU


Por Orlando Rojas Pérez – El grupo ruso Killnet llama a ataques DDoS contra aeropuertos de EEUU, para manifestarse contra el apoyo de este país a Ucrania. Primero fueron ataques contra sitios Web del Gobierno de los Estados Unidos, ayer volvieron a atacar, pero esta vez a los sitios Web de los aeropuertos.

Los sitios Webs de los aeropuertos que fueron afectados por los ataques fueron: el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles -LAX-, el Chicago O'Hare, el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson y el Aeropuerto Internacional de Indianápolis. Los ataques DDoS hicieron que algunos de estos no tuvieran acceso durante varias horas, no parecen haber tenido ningún impacto en las operaciones del aeropuerto.

 

DECLARACIÓN
Sergey Shykevich -director del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software- declaró: En este momento, vemos que Killnet está involucrando activamente a sus seguidores para que continúen con los ataques a los aeropuertos estadounidenses. En una ocasión, incluso citaron un artículo reciente de la CNN. Las dos capturas de pantalla fueron tomadas en la última hora de las comunicaciones de Killnet. En general, no me sorprende la reciente racha de ciberataques de este grupo en las últimas 24 horas. Estaba claro que era sólo cuestión de tiempo que el enfoque de Killnet cambiara hacia los Estados Unidos. Aunque no utilizó técnicas sofisticadas, sus ataques DDoS de la semana pasada contra el gobierno y los sectores del transporte de EE.UU. tuvieron bastante éxito. No debería sorprendernos si vemos más ataques de Killnet esta semana. Killnet tiene un punto clave para los objetivos que le gusta perseguir. Les gusta centrarse en las páginas web más destacadas de la Administración Federal, pero en concreto en aquellas en las que no se puede ignorar un tiempo de inactividad significativo, pero que por otro lado no están suficientemente protegidas.
e

 

 

Ver nota:

Movistar amplía sus planes ilimidatos tanto en pospago como en prepago

Movistar amplía sus planes ilimidatos tanto en pospago como en prepago
También permite comprar extras para usar aplicaciones ilimitadamente.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18162

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.