Apple recula y usará el conector USB-C

Por Orlando Rojas Pérez – Apple recula y usará el conector USB-C y así cumplir la ley de la UE que ordena que desde el otoño de 2024, todos los terminales que se vendan en Europa, para la carga deberán tener el conector USB tipo C, esta norma también obliga a que todos los computadores portátiles que se vendan desde el año 2026 deberán tener conector USB-C para la carga.

Con este anuncio Apple deja colgados de la brocha a sus clientes usuarios a quienes muchas veces les prometió que nunca abandonaría el conector tipo Lightning.

 

DECLARACIÓN
Sin aclarar si la decisión de Apple de usar el conector USB-C será solamente para la Unión Europea o para todo el mundo, Greg Joswiak de Apple declaró: “No tenemos otra opción, como en todo el mundo, tenemos que cumplir con las leyes locales. La junta directiva aprobó hoy la directiva sobre cargadores con conectores comunes, es decir USB-C comunes. Esto significa que en 2024 será obligatorio un puerto USB-C, tanto para teléfonos, como para tabletas y audífonos.  para toda una serie de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y auriculares. Lógicamente lo cumpliremos. Esta medida permitirá a más de mil millones de personas seguir usando sus cables con conectores Lightning en lugar de botarlos para producir más basura electrónica. No tenemos más salida, como en todo el mundo, tenemos que cumplir con las leyes locales".

e

 

 

Ver nota:

Elon Musk listo a pagar el viernes por Twitter los 44.000 MUSD

Elon Musk listo a pagar el viernes por Twitter los 44.000 MUSD
Los bancos le desembolsarán los préstamos el jueves.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18191

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.