Deporte en Orinoquía y Amazonía es apoyado con la Red de Conectividad de Alta Velocidad


Cristian Barón en el Punto Digital Plus de Inírida –Guainía

Por Orlando Rojas Pérez – Gracias a la red del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad -PNCAV-, el Internet ha aportado en la formación y educación de los beneficiarios de esta iniciativa en la Orinoquia, Amazonía y Pacifico chocoano. Conocimos la historia de Oswaldo Caicedo y de Cristian Barón, usuarios de esta red que han sacado provecho en el uso de las herramientas TIC y el Internet para aplicarlo al deporte de la región.

 

OSWALDO CAICEDO
Oswaldo, tiene su empleo en una empresa dedicada al gremio de las palmeras en Cumaral, Meta, pero su sueño era tener su propio club de fútbol en el municipio. Por esto, decidió iniciarlo con los niños y jóvenes de la vereda Veracruz, ubicada en el municipio. Para eso se valió del Internet del Kiosco Digital allí ubicado que ha sido un gran apoyo para ayudarlo a cumplir su sueño.

En su tiempo libre, este hombre se dirige al Kiosco Digital para buscar información sobre técnicas futbolísticas para aplicarlas en los entrenamientos y formación de sus alumnos, complementar sus conocimientos y buscar que puedan mejorar sus competencias y rendimientos deportivos para que su equipo salga adelante. Ahora, Oswaldo cuenta con más de 80 alumnos con los que se reúne después de su horario laboral para practicar este deporte y competir con otros equipos fuera de su vereda.

El Internet del Kiosco, también le ha permitido inscribir a su equipo en distintas competencias, lo que los han llevado a tener más experiencia y mejorar en las capacidades del equipo.


 

CRISTIAN BARÓN
Por otro lado, está Cristian Barón, un contratista de la Secretaria de Educación Departamental de Guainía quien, como usuario frecuente del Punto Digital Plus de Inírida, utilizó el Internet de este lugar para hacer las inscripciones virtuales de más de 60 docentes, directivos y administrativos de las instituciones educativas del departamento en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, un evento que se celebró en la ciudad de Medellín del 8 a 12 de octubre de 2022. Cristian, además de realizar la inscripción virtual de los participantes, tuvo la oportunidad de acompañarlos durante el evento en el que disfrutaron de participar en las competencias y en distintas actividades de recreación.

 

DECLARACIÓN DE ANDIRED
Al contactar a AndiRed, el contratista operador, nos respondieron: “Nos Unen Lazos de Orgullo, más que un lema, ha sido la esencia del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC, ejecutado por AndiRed, que conecta a los 29 municipios y 18 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico chocoano. Si desea consultar más sobre el proyecto desde tu región puedes ingresar a las siguientes páginas:

- www.andired.com

- www.mintic.gov.co

O seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram a AndiRed como @PNCAVAndired.
e

 

 

Ver nota:

Intel confirma a Evaluamos despedirá para reducir gastos en 9 Mil MUSD

Intel confirma a Evaluamos despedirá para reducir gastos en 9 Mil MUSD
En las fábricas también habrá reducción de costos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18206

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.