Sergio González Guzmán sale de la presidencia de ETB

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – De manera imprevista para unos, pero de esperarse para otros, Sergio González Guzmán sale de la presidencia de ETB. En el comunicado oficial de la misma ETB, se indica que dejará el cargo durante el mes de noviembre, sin decir la fecha exacta.

En los años 2012 a 2014, en la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá y en la presidencia de Saúl Kattan Cohen de la ETB, González Guzmán fue vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Participó activamente en los proyectos de la red de fibra óptica, la televisión digital y la subasta para ganar en asocio con Tigo, licencia 4G para telefonía móvil. También fue presidente de Asomóvil, vicepresidente Financiero de Uff Móvil y trabajó en Telefónica como coordinador de Planeación Estratégica y Corporativa.

Recientemente como presidente de ETB en asocio con su filial Skynet presentaron oferta para el proyecto de Centros Poblados. Después del escándalo de la adjudicación y firma de contrato de UT Centros Poblados con garantías falsas y de declarar la caducidad de ese contrato, el Ministerio TIC le adjudicó el nuevo contrato a la Unión Temporal ETB y Skynet por un billón de pesos para ejecutarlo.   

 

IMAGEN DEL COMUNICADO OFICIAL DE ETB

 

Ver nota:
6G Fucsia MinTIC se presta para Publicidad falsa

http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18086
 

Cuyo contenido copiamos para una rápida referencia:

Por propuesta de Sergio González presidente de ETB – un día antes de salir de vacaciones (13 de julio)- el Ministerio TIC y la Unión Temporal ETB NET, decidieron realizar una prueba piloto de la comunicación entre dos puntos de los que la Unión Temporal ETB NET, compuesta por ETB y Skynet, tiene que instalar con Internet para colegios. Los dos puntos fueron Saboyá en Boyacá y Sibaté en Cundinamarca. Las pruebas fueron perfectas y la ministra TIC del momento Carmen Ligia Valderrama Rojas se prestó para esa prueba piloto, pero con sus reservas y protecciones. Como dijimos antes, las pruebas fueron perfectas, pero no se hicieron con los equipos y sistemas de la Unión Temporal ETB NET. El Ministerio TIC, según comentó uno de sus funcionarios in situ, después de pruebas fallidas con el otro operador contratista: Claro, que este tipo de pruebas les han fallado, decidió instalar su propio sistema de comunicaciones. Aunque el sistema de la Unión Temporal ETB NET se encontraba en operación, el Ministerio TIC decidió que se usara el sistema de comunicaciones del Ministerio.

Si las pruebas fueron con equipos del Ministerio TIC e instalados por el Ministerio mismo, ¿para qué hacen ese bombo? Estoy seguro que si la Superintendencia de Industria & Comercio -S&C- revisa este caso, lo calificaría como de Publicidad Engañosa.

Como prueba de la Publicidad Engañosa por favor leer la nota publicada por el mismo MinTIC:

En Saboyá, MinTIC y Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada iniciaron pruebas piloto de los Centros Digitales en Boyacá

https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/237893:En-Saboya-MinTIC-y-Union-Temporal-ETB-NET-Colombia-Conectada-iniciaron-pruebas-piloto-de-los-Centros-Digitales-en-Boyaca
e

 

 

Ver nota:

25 modelos de portátiles Lenovo en peligro de ser atacados

25 modelos de portátiles Lenovo en peligro de ser atacados
El código maligno sobrevive hasta varios reinicios del sistema.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18215

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.