¡ALERTA! Recomendaciones para compras el día de descuentos

Por Orlando Rojas Pérez – No es terrorismo afirmar que la inseguridad en la red está disparada, es una verdad reconfirmada. El 17% de todos los archivos maliciosos distribuidos por correo electrónico en noviembre estaban relacionados con el envío de compras, más de 154 millones de estadounidenses compraron hace un año, el 4 % de todos los nuevos sitios de compras Web creados en noviembre son maliciosos. La mejor recomendación es PARE y piense bien al hacer sus compras. Después del fraude ya no hay lamentación que valga.

Check Point Research, advierte a los compradores de los días de descuentos, que deben estar atentos a las estafas de pesca -phishing-, ya que ha detectado un fuerte incremento en los sitios web falsos de compras y entregas. Estima que uno de cada seis correos electrónicos maliciosos en noviembre está relacionado con el envío. Como botones de muestra, presenta dos ejemplos falsos, uno de  Louis Vuitton y otro de DHL, ambos con suplantación de identidad y con mensajes de correo que sirven para pescar personas que de afán abren los correos recibidos y sus enlaces para revisar los despachos anunciados falsamente.

El mes de noviembre es el periodo de mayor actividad de compras, ya que todo el mundo se prepara para la temporada navideña y de fin de año. Recientemente MoneyTransfers.com informó  que más de 154 millones de estadounidenses compraron en el famoso  fin de semana de noviembre de 2021, de los cuales 88 millones lo hicieron por Internet

 

SEIS RECOMENDACIONES
-  Comprar siempre en un lugar auténtico y confiable.

-  Estar alerta a los nombres de dominio similares.

- Cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad.

-  Buscar siempre el candado de seguridad en la dirección URL del navegador.

-  Utilice la seguridad de punto final.

- Tenga mucho cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña.

 

DECLARACIÓN
Omer Dembinsky -gerente del Grupo de Datos de Check Point Software- declaró: “Instamos a los compradores a estar en alerta máxima ante las estafas en línea durante este Black Friday. Los estafadores buscarán cazadores de ofertas, en uno de los mayores eventos de compras del año. Ya estamos viendo a piratas informáticos hacerse pasar por marcas de lujo como Louis Vuitton y gigantes de envío como DHL. A los ciberdelincuentes les encanta jugar con las emociones de los compradores. Cuando está entusiasmado con una gran oferta o tiene miedo de perderla, puede correr riesgos innecesarios, como comprar en un sitio desconocido o proporcionar información confidencial. Los ciberdelincuentes lo saben y tratan activamente de aprovechar esta psicología de compra. Para mantenerse protegido, hay algunas medidas básicas, como comprar siempre con minoristas oficiales, no dejarse atraer por ofertas que son "demasiado buenas para ser verdad".
e

 

 

Ver nota:

Ministra TIC Sandra Urrutia confirma: destinación de la totalidad de la Banda de 6 GHz para uso no licenciado.

Ministra TIC Sandra Urrutia confirma: destinación de la totalidad de la Banda de 6 GHz para uso no licenciado
Permitirá conexiones Wi-Fi más rápidas y mayor capacidad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18231

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.