Nohora Nubia Mercado Caruso ya es viceministra de Transformación Digital

Por Orlando Rojas Pérez –  La ingeniera de sistemas con maestría y doctorado, Nohora Nubia Mercado Caruso, se posesionó hoy ante la ministra Sandra Milena Urrutia Pérez como la nueva viceministra de Transformación Digital. Tiene más de 15 años de experiencia en gerencia de proyectos e implementación de modelos para la mejora y evaluación de los procesos de innovación con énfasis en el sector empresarial. Contribuyó con innovación en la implementación de normas de calidad en empresas de software, escalamiento de tecnologías en sectores priorizados y procesos de innovación en clúster industriales.

Entre los retos de su nuevo cargo están: avanzar en el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología a través del fomento al uso y apropiación seguros, responsables y productivos de las TIC, desarrollar una cultura de uso seguro de internet en el sector público y privado, implementar estrategias integrales de confianza y seguridad digital y potenciar el aprovechamiento de la tecnología en la ruralidad e incentivar la participación de la industria, la academia, el gobierno, la ciudadanía y demás grupos de interés en el ecosistema de innovación digital.

 

DECLARACIÓN
Nohora Nubia Mercado Caruso declaró: “Uno de los principales desafíos que asumo es el cierre de las brechas digitales para ofrecer mayor bienestar a la población en los sectores urbanos y rurales. Nuestro compromiso será el de cerrar las brechas de talento humano y de género. Trabajaremos por el desarrollo de competencias TIC de la ciudadanía para suplir las demandas de los sectores productivos y para que más mujeres accedan a cargos relevantes en el sector TIC. El nuestro es un compromiso con la transformación productiva para la vida".
e

 

 

Ver nota:

Mañana será el gran día: Tech Forum Latam 2022

Mañana será el gran día: Tech Forum Latam 2022
Desde las 7 am -hora de Colombia-.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18243

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.