Jefe de prensa y expresidente de ETB contactan a Evaluamos

Por Orlando Rojas Pérez –  Mucho agradecemos a la actual jefe de prensa de la ETB - Juliana Rojas- y al expresidente de la ETB -Sergio González Guzmán-, los mensajes que nos enviaron sobre nuestra nota:

ACTUALIZADA - ETB entrega su mejor regalo a 70 trabajadores: ¡los obliga a retirarse!
El regalo lo dejó preparado el expresidente Sergio González Guzmán.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18249

 

COMENTARIOS RECIBIDOS
La jefe de prensa de la ETB - Juliana Rojas- nos escribió:
-“Te comparto la información oficial de ETB”.
Nota de Editor: Nos envió un comunicado de prensa en el que no hablan nada de retiros voluntarios o involuntarios, de acuerdos obligados o de mutuos acuerdos, ni nada sobre ese tema.

- “Fueron mucho menos, menos de la mitad de 70. Claudia Villamarín no se ha ido”.
- “¿Quién fue tu fuente?”
- “Y se acogieron a un acuerdo mutuo, por lo que no se trata de despidos”.
- “Pero no está bien informada”.

 

El expresidente de la ETB -Sergio González Guzmán, nos escribió:
- “Se ve que no conoces los resultados de la empresa y lo que hemos hecho en estos últimos casi tres años, pero como digo yo, las cifras no mienten y sobran las explicaciones. Abrazo”.
- “Claudia Villamarin quien es excelente profesional y de quien tengo las mejores referencias por experiencia propia, se pensiona! No se vale que digas que la sacaron”.
- “Adicionalmente renuncie de ETB, empresa que aprecio como nadie, para asumir un reto profesional que es 10 veces ETB y un salto así solo se logra con liderazgo y ¡buenos resultados!”
Nota del Editor: Con esta frase nos envía dos imágenes de un artículo de la revista Gerente que cita a Sergio González.

- “Parece más como si tú información viniera de los sindicatos que quieren acabar con la empresa”.

 

RESPUESTAS A JULIANA ROJAS Y A SERGIO GONZÁLEZ GUZMÁN
1 – Muchas gracias por leer nuestras notas y por los comentarios enviados.
2 – Muchas gracias por el comunicado de prensa de la ETB. Desafortunadamente no habla nada del transcendental tema de ese día: El retiro, despido o acuerdo mutuo de retiro de decenas de empleados de la ETB. Al final es una importante reducción de planta de personal y especialmente como el mejor regalo de Navidad de la ETB.
3 – Sobre Claudia Villamarín, de las personas que nos escribieron recibimos información contradictoria. Por un lado, Juliana Rojas jefe de prensa de la ETB afirma: “Claudia Villamarín no se ha ido”. Por el otro lado Sergio González Guzmán -expresidente de la ETB- afirma: “Claudia Villamarin se pensiona”. Al fin quedamos sin saber la verdad exactamente, ¿Claudia Villamarin sigue laborando? ¿Cómo vicepresidente de Informática? O ¿Se pensionó? Ambas figuras simultáneamente son contradictorias. La última información recibida en forma no oficial de la ETB es que Claudia Villamarin sigue laborando en ETB, así a su vicepresidencia de Informática la hayan fusionado con otra.
4 – Afortunadamente para Evaluamos, la pregunta: “¿Quién fue tu fuente?” se la hacen en diferentes entidades y empresas todas las semanas. En esta oportunidad le volvió a tocar el turno a la ETB. Por supuesto nuestras fuentes son sagradas y nos la vamos a revelar.
5 – Al final la ETB no ha querido informar cuántas personas que eran empleadas de la ETB hace tres (3) días ya no lo son, o por retiro, o por despidos o por acuerdos mutuos.
Nota del editor: Por supuesto un extrabajador, se ve obligado a aceptar el mutuo acuerdo de retirarse, económicamente en el momento, le es más favorable y no tiene otra opción.
6 – Confirmamos que nuestra fuente sí está bien informada, la falta fue nuestra al publicar que fueron despedidos, cuando en verdad fueron obligados a aceptar un acuerdo mutuo de retirarse. Por esta razón, aceptamos este error de interpretación y hemos actualizado nuestra nota anterior. Ofrecemos disculpas a nuestros lectores. Si se requieren declaraciones de exempleados confirmando esto, las tenemos.
7 – Tanto conocemos los resultados financieros de la ETB, que sabemos que la vicepresidencia de Hogares – MiPymes, está excelentemente. Pero en otras vicepresidencias, el resultado es muy lamentable. Como lo afirma el mismo Sergio González: “las cifras no mienten y sobran las explicaciones”. Por eso este punto lo dejamos pendiente para analizarlo con el reporte financiero anual una vez sea publicado oficialmente por la ETB, el año entrante. Los resultados de una gestión no se miden con publicaciones en medios, se miden con cifras financieras, las cuales estoy de acuerdo, no mienten.
8 – Sergio Gonzáles agregó: “Adicionalmente renuncie de ETB, empresa que aprecio como nadie, para asumir un reto profesional que es 10 veces ETB y un salto así solo se logra con liderazgo y ¡buenos resultados!”. Su renuncia es totalmente cierta, lo único es que en su nueva empresa Keralty, nos informaron que su llegada estaba acordada desde hace tres (3) meses.
9 – Nosotros por principio, no comentamos sobre notas de colegas nuestros.
10 – Sobre el comentario final de Sergio González: “Parece más como si tú información viniera de los sindicatos que quieren acabar con la empresa”. Lo único que podemos aclarar es que hace como 15 años nos reunimos con directivos del sindicato de la ETB que son excelentes fuentes. Desafortunadamente desde esa época no hemos tenido acercamientos con directivos del sindicato y por lo tanto ellos no fueron fuente nuestra en este tema. Específicamente sobre la afirmación de Sergio González de que los sindicatos quieren acabar con la empresa. No podemos comentar nada, ese es un tema que deberán tratar los sindicatos directamente con él.
e

 

 

Ver nota:

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18250

Objetivos de conectividad de la ONU y UIT para 2030
Infografía elaborada por Evaluamos.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18250

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.