En Ecuador enviaron cinco bombas Flash a periodistas

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – A Ecuador llegó el terrorismo tecnológico, a cinco periodistas les enviaron bombas Flash, en Quito y en Guayaquil. Cuatro fueron entregadas por la empresa de mensajería Servientrega Ecuador y la cuarta fue detectada por un empleado de esta empresa que ya conocía los detalles de los otros cuatro envíos.

Las explosivas memorias USB, fueron enviadas a:

- Lenin Artieda, periodista y presentador de Ecuavisa TV.

- Milton Pérez de Teleamazonas.

- Mauricio Ayora de TC Televisión.

- Miguel Rivadeneira

- Carlos Vera.

Solamente Lenin Artieda, recibió en sus manos el paquete, lo abrió, leyó la amenaza que venía incluida y conectó la memoria Flash bomba USB a un puerto de su computador, como los componentes de memoria habían sido retirados de la unidad y en lugar colocaron explosivo RDX -de uso militar- que con el voltaje de 5 voltios del cable rojo con capacidad de 3 amperios da 15 vatios de potencia, fueron suficiente para producir de inmediato un recalentamiento y la explosión del RDX. Afortunadamente, solamente explotó la mitad de la carga explosiva por lo que Artieda sufrió solamente pequeñas quemaduras en su mano y una en la cara.

El paquete enviado a Milton Pérez de Teleamazonas, incluía el siguiente texto. “Esta información va a desenmascarar al correísmo. Si cree que es de utilidad, podemos llegar a un acuerdo y le envío la segunda parte. Yo me comunico con usted”.

Nota el editor: En la Internet oscura venden USB por 55 dólares, que no son memoria, ni bomba, ni estallan, pero queman la tarjeta madre del equipo.
e

 

 

Ver nota:

Luto en el mundo de los computadores; falleció Gordon Moore

Luto en el mundo de los computadores; falleció Gordon Moore
Fundó a Fairchild  y a Intel, se inventó la ley de Moore.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18343

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.