MinTIC crea protocolo de seguridad para infraestructura de telecomunicaciones

Por Orlando Rojas Pérez – El ministro TIC Mauricio Lizcano Arango lideró con ministro de Defensa Iván Velásquez la reunión en la que se estableció la creación del protocolo de seguridad que permitirá recuperar el servicio de telecomunicaciones en Cartagena del Chairá y en otros departamentos donde la situación de seguridad es crítica para los operadores. Con el acompañamiento de las fuerzas militares se hará el reabastecimiento de combustible de las plantas eléctricas con las que funcionan las estaciones de la zona.

En simultánea, ambos ministerios trabajarán en la creación de un plan de acción para garantizar, mediante el acompañamiento de fuerza pública, la seguridad en los procesos de despliegue y mantenimiento de infraestructura de telefonía móvil en los todos territorios del país, especialmente en zonas con presencia de grupos armados ilegales.

El ministro de Defensa Iván Velázquez se comprometió a sostener una reunión de emergencia con la cúpula militar en aras de centralizar la información y activar en tiempo récord conjuntamente los mecanismos de protección en los territorios.

Los operadores de telefonía móvil alimentarán en tiempo real el mapa de conectividad en donde se registra la información correspondiente a las estaciones bases y antenas, su estado, cantidad y cobertura.

 

LA SEMANA ENTRANTE
El miércoles de la próxima semana estará listo un primer borrador de ese plan estratégico de seguridad para la infraestructura de telecomunicaciones. Luego de esto ambas carteras se reunirán con la cúpula de las fuerzas militares para avanzar en su implementación.

 

DECLARACIÓN
El ministro TIC Mauricio Lizcano Arango, declaró: “Iimplementar un protocolo para protección de toda la infraestructura estratégica en telecomunicaciones, tanto de la actual como de la futura, es fundamental para que haya una respuesta rápida en las labores de reconexión que adelantan los operadores. Necesitamos estos protocolos para que podamos garantizar las comunicaciones en todo el territorio nacional”.
e

 

 

Ver nota:

Futuro WhatsApp: barra de navegación abajo

Aplicación IA de Ikea permite ver cómo se ven sus muebles en tu casa
Solamente necesitas fotografiar el lugar de tu casa.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18400

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.