6G Fucsia – Ms se sube a la fusión nuclear

Columna de opinión 6G Fucsia

 

MS SE SUBE A LA FUSIÓN NUCLEAR

Microsoft firmó un acuerdo con Helion Energy, para qué a partir del año 2028, esta le suministre a Microsoft electricidad generada con fusión nuclear. Helion Energy con su sexto prototipo logró temperaturas de plasma de 100 millones de grados centígrados y tiene programado su séptimo prototipo para el año entrante, 2024, con el que confía en ya generar energía eléctrica. La rutina RoarBAT es capaz de eliminar más de 30 tipos de archivos.

 

PIRATAS RUSOS ATACAN CON WINRAR A UCRANIA
Piratas rusos llamados Sandworm, se valen de la aplicación para comprimir y descomprimir archivos WinRAR para atacar a los servidores del Gobierno de Ucrania.

 

CON IA BUSCAN CONVERTIR PENSAMIENTOS EN TEXTO
Investigadores de la Universidad de Texas desarrollan un sistema de Inteligencia Artificial -IA- con un modelo transformador, similar al salón de conversación de chatbot ChatGPT de OpenAI, para intentar en forma no invasiva poder traducir la actividad cerebral de una persona en un flujo de texto. Esto sería ideal para personas que perdieron sus facultades de comunicarse físicamente.

 

ALEXA SE ACTUALIZARÁ CON IA
Andy Jassy -CEO de Amazon- anunció que Alexa su altavoz inteligente lo será cada vez más, trabajan en un lenguaje grande, mucho más grande que el actual, más generalizado y que será el renacimiento de Alexa en la era de la IA. Citó que Alexa tiene más de 100 millones de unidades registradas.

 

EN 2027 JAPÓN TENDRÁ PROCESADORES @ 2 NM
El mayor proyecto para fabricar procesadores en Japón se llama Rapidus y va en camino de producir procesadores con tecnología de fabricación de 2 nanómetros -nm- en el año 2027 y luego pasar a tecnología de 1,4 nm.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Natalia Escobar Carreño  será la nueva directora de Infraestructura del MinTIC

Natalia Escobar Carreño  será la nueva directora de Infraestructura del MinTIC
Muy capacitada en ingeniería civil y en medio ambiente, pero ¿y en TIC?  
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18409

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.