Peor trimestre de Ms desde 2008

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Microsoft se dejó ilusionar de la IA y convirtió a sus mejores productos: Windows y Office en sus más grandes exponentes de ella. Pero resultó lo contrario para la gran mayoría de sus usuarios a los que puede que les guste y llame la atención la IA, pero detestan que Microsoft se quiera robar su información, mucha de ella personal y privada. Por lo que el resultado final es que no usan la IA de Microsoft a la que llaman Copilot, solamente el 3% de los usuarios de Office usan Copilot. El gran Microsoft nada que aprende de sus graves errores, como fue cambiarle el nombre a su sistema operativo de Windows Mobile que lo cubría perfectamente, para luego cerrarlo y dejarle el camino totalmente despejado a Android. Primero recordemos que Microsoft ya invirtió 13.000 millones de dólares en OpenAI, de quien se está distanciando y por supuesto perdiendo gran parte de esa inversión, si es que no es toda, si OpenAi llegara a quebrar como muchos vaticinan. Con el pretexto y justificación de que sus usuarios adorarían a Copilot. Microsoft, en momentos de crisis económica mundial, le destinó casi 150.000 millones de dólares a su IA – Copilot, en este año 2026. Si esa suma la hubiera destinado a IA, pero enfocada a sus propios agentes de IA automáticos, de pronto Microsoft podría haber sacado provecho y utilidad, pero no, lo destinó a IA en general y lo que se ve es que posiblemente será un desperdicio. El momento es coyuntural para Microsoft y para todos, el éxito de las IA que sí utilizan, lleva a gran demanda de mucha memoria y a subir los precios de esta. Los computadores personales han subido cerca del 40% en su precio, lo que lleva a las personas y a las empresas a reducir sus compras de computadores en más de ese porcentaje, cerca del 50%. Esto equivale a que Microsoft venderá la mitad de licencias de Windows y de Office, de las que había presupuestado. Si a esto le agregamos la guerra en Oriente Medio, subida del costo de la energía y una supuesta recesión que anticipan. Este trimestre y los siguientes de Microsoft serán peores que el del año 2008 cuando su acción perdió casi el 30% de su valor. En menos del último semestre, el valor de su acción pasó de 524 dólares en octubre 29 del año pasado a 359 en el día de hoy. Esto es que ya perdió el 34% de su máximo valor. e                                                      

 

Ver nota:

6G Fucsia  RadioPasillo de MinTIC

6G Fucsia  RadioPasillo de MinTIC Super invento de Google, baja la memoria DDR5, accionistas demandan a Supermicro, ARM presenta procesador. http://www.evaluamos.com/?home/detail/19852

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.