Mantener el PC actual o entregarse a las tecnologias propietarias.

 

Por Orlando Rojas Pérez – El año 1977 Apple con su Apple II, luego en 1979 el Atari 400, el Commodore 64 en el año 1982, o el Sinclair en ese mismo año, con sus partes que debíamos armar y soldar, nos puso a soñar con tener un computador casero. El hardware era nuestro totalmente y lo podíamos usar hasta que se dañara, el software se compraba, pagaba y lo podíamos usar de por vida no existían las suscripciones, la información era nuestra y la guardábamos en cintas de casete anotando en que vuelta de la cinta lo almacenábamos o máximo en un disco blando -Floppy Disk-. Luego con los discos duros nos cambió la vida totalmente. Dentro de poco si no es ya, sentiremos “saudades” añoranza por esa propiedad que teníamos y disfrutábamos. Hoy en día, es el fabricante del computador quien nos define y ordena cuando debemos dejar de usar su máquina, ya que la compramos, pero no podemos regocijarnos de esa propiedad. Existen plataformas muy cerradas alrededor del hardware y del sistema operativo, estamos encerrados en ese círculo que pensábamos que habíamos comprado, pero no. Es el proveedor del sistema operativo quien al final es el dueño y decide hasta cuando nos permite usar ese sistema operacional y por supuesto el hardware. Compramos y pagamos por algo que en la práctica no es nuestro, Es máximo una licencia de uso. Después llegó Internet y la Nube, que fabulosos inventos, pero si usamos una determinada Nube, ya estamos perdiendo la propiedad, pribavcidad y el uso exclusivo de nuestra información, deberíamos leer TODA la letra menuda antes de contratar o afiliarnos a un servicio.

 

 

Las suscripciones de programas es el máximo descaro y el peor de todos es Office y Office 365, sin avisar y sin decir nada, Microsoft decidió pro nosotros que nuestra información se iba a su Nube y no se quedaba en nuestro equipo. Pero no toda la información, la capó y solamente guardo los últimos meses, No solamente no tenemos en nuestro almacenamiento nuestra información, sino que Microsoft botó a la basura la mayor parte de nuestra información. Pero nos presiona a usar más su Nube de manera que necesitemos más espacio y le tengamos que pagar más. Cuando aparecieron las redes sociales nos alegramos, podemos charlar por texto, por audio y hasta por video con nuestra familia, amigos y clientes, podemos enviar mensajes. imágenes, nuestras fotos y nuestros videos, pero al hacerlo ya ese contenido deja de pertenecernos, compartimos la propiedad con la red social. Y ni hablar de la IA, cualquier información que le entreguemos al agente de iA para que nos cree investigación, imagen, resumen, presentación, video, ya esa información no es solamente del dueño del agente de IA, de inmediato está en circulación en todos los repositorios de información de IA del mundo. Todos los usuarios de agentes de IA, ya tienen acceso a esa información y contenido. Ni hablar de los sistemas operativo de los teléfonos, nos instalan lo que no hemos solicitado, ni aprobado, las fotos que capturamos y quedan en el teléfono, se transmiten y guardan en los servidores del propietario del sistema operativo. Entre más tecnología nos provoque e instalemos en nuestros equipos, menos propiedad tenemos de lo que guardamos. Las únicas salidas que nos quedan son o nos quedamos con un equipo viejo, sin versiones nuevas o aceptamos las tecnologías propietarias, que extienen su propiedad a nuestros contenidos. e                                                      

 

 

 

 

 

Ver nota:

 

6G Fucsia  Ivan Cepeda saca a MinTIC de reunion con el Pacto

 

6G Fucsia  Ivan Cepeda saca a MinTIC de reunion con el Pacto Operadores móviles suben tarifas y presidente los manda a investigar, X piratear cookies Linkedin recibe dos demandas, todas las gamas de celulares suben, agente de Pensilvania creaba videos porno con fotos de licencias de conducir. http://www.evaluamos.com/?home/detail/19872

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.