Palabras de la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo

Por Mesa de Redacción – La ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018, fue inaugurada por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín Rengifo con las siguientes palabras.


Ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo
 

Muchas gracias por la invitación a Orlando Rojas. Eventos como los Premios Evaluamos a la Innovación TIC son una fiesta que inspiran para mirar hacia futuro qué innovación debemos hacer.

En ese sentido, el Plan Nacional de Desarrollo contempla todo un capítulo de transformación digital y Estado eficiente lo que demuestra la importancia que este Gobierno le está dando al tema para que Colombia no siga dando pasitos, sino que tome la oportunidad de dar unos saltos a un sector más moderno, dinámico, con oportunidades muy grandes de ser innovador y convertirse en jalonador del resto de la economía.

En este contexto el Proyecto de modernización del sector TIC es fundamental y muy urgente. Por esta razón, reitero la invitación al sector a estar muy presente durante la discusión que se reanudará en el Congreso de la República, en marzo próximo.

En nuestras visitas de socialización de esta iniciativa por todo el país vemos la importancia que el proyecto de modernización del sector TIC representa para las regiones.

Consideramos que es una prioridad regional porque les permitirá desarrollar programas de telesalud, telemedicina, de educación e incluso de infraestructura. No contar con conectividad nos impide innovar a la velocidad y con el dinamismo deseado.

De tal manera que necesitamos su acompañamiento para ayudarnos a darle un empujón al proyecto TIC que ya ha dado unos pasos importantes y lograr una ley que permita poder modernizar y dinamizar al sector, asignar el espectro y alcanzar la innovación y transformación que son fundamentales.

Dentro del propósito que tenemos en el Gobierno de impulsar la innovación y transformación digital empezando por el Estado -en el que el ciudadano debe ser el centro del diseño-, estamos trabajando para que las 1.500 páginas o algo más gov.co, estén centradas en lo que necesitan los usuarios y no como hasta ahora se ha acostumbrado que éstos deben salir a buscar la información que está dispersa.

Reitero que eventos como éste son fundamentales para conspirar un poco en cómo mejorar la innovación TIC. Dentro de esta mentalidad de buscar innovar en el sector, equivocarse vale porque es así como llegamos a las grandes transformaciones tecnológicas.

Muchas gracias”.

 

Al finalizar sus palabras la ministra Constaín Rengifo recibió un gran aplauso, no solamente por sus palabras, sino por su importante gestión para el Sector TIC y sus usuarios.

e

 

Ver nota:

Ganador lo Mejor en Innovación TIC del año 2018: Jorge Reynolds Pombo por su nomarcapasos

Ganador lo Mejor en Innovación TIC del año 2018: Jorge Reynolds Pombo por su nomarcapasos.
Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16653