Sandra Hinestroza nueva directora General de HP Inc Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – En HP Inc Colombia, hubo cambio en la dirección General, Mateo Figueroa dejó el cargo para ser el director regional para Latinoamérica de Computación, desde productos hacia arriba. Este nombramiento hace recordar al segundo gerente que tuvo HP Colombia: el gran Ernest Sales Puig, que fue nombrado en ese cargo con la meta de duplicar las ventas en Colombia en un plazo de tres años. Sales Puig acababa de cumplir el año, cuando ya había más que duplicado las ventas. Lo trasladaron a la oficina en Miami para ser el director de Computadores Personales para Latinoamérica. Figueroa sigue los pasos de Ernest Sales.

 

Entre los empleados de HP en esa época ya estaba Sandra Hinestroza. La conocí en el año 1999, en un almuerzo rueda de prensa para presentar un nuevo servidor pequeño de HP, equipado con una unidad de cinta marca Colorado -antes de un año HP compró a Colorado-. La demostración de Hinestroza fue muy atrevida, borró el disco duro del servidor, hundió el botón de recuperación de la unidad de cinta y nos invitó a almorzar, mientras el servidor se recuperaba. No habíamos terminado de almorzar cuando el servidor se reinició y operaba exactamente igual a antes de borrar el disco duro. Esa fue la presentación ante la prensa de Sandra Hinestroza. Luego de unirse HP y Compaq, Sandra ocupó el cargo de directora de la unidad de negocio de impresión en Colombia. Luego fue directora de Operaciones de Canal y Ventas, en ambas con excelentes resultados y posicionando a HP como la primera del mercado.  

Hoy Sandra Hinestroza, es la nueva directora General de HP Inc Colombia y es la primera mujer en ocupar ese cargo. Es ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y recibió una maestría en Mercadeo del INSEAD en Francia.

 

DECLARACIÓN
Marcos Razón -director y gerente General para América Latina de HP Inc- declaró: "En HP conocemos el poder de la diversidad para impulsar la innovación y hoy nos mantenemos como una de las principales empresas de tecnología con mujeres en puestos ejecutivos. Atraer el talento femenino es también una prioridad para nuestro mercado de América Latina. Sandra es una líder consagrada con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del mercado; estoy seguro de que añadirá un inmenso valor a nuestro negocio en Colombia y estoy emocionado por empezar a crear sinergias con ella".

  

¡Felicitaciones para HP Inc Colombia y para Sandra Hinestroza!

e