MinTIC prepara piñata de Satcol para
esta tarde

Por Orlando Rojas Pérez – Lástima que el gobierno en urna de cristal ofrecida por el presidente Juan Manuel Santos comience solamente a las 3:00:00 PM del 7 de agosto y no antes.
 
Esta madrugada el gobierno actual adjudicó el proyecto de la Transversal de Las Américas a Odinsa y a sus socios por un valor de 1´580.000´000.000 pesos colombianos. Para esta tarde a las 4:00 PM el ¿Ministro? Daniel Medina Velandia programó el recibo de la oferta para el proyecto del Satélite Colombiano –SatCol- que tiene un valor de más de 500.000´000.000 pesos colombianos. Los dos contratos suman más de dos billones de pesos colombianos equivalente a un billón de dólares.
 
 
 
 
Como era de esperarse desde hace años, muy probablemente la única oferta será la de los rusos con su socio Odinsa que ganarán mínimo su comisión de éxito como lo reconocieron hace meses en la W Radio.
 
Existe una leve posibilidad de una oferta de los franceses pero por supuesto, en unión con los rusos.
 
Evaluamos conoció que las dos empresas en el mundo más grande en el campo satelital: Intelsat de Estados Unidos y Telesat de Canadá, decidieron no participar por estas los pliegos de condiciones “listos” para los rusos. Especialmente  después de las penúltimas respuestas del MinTIC a las observaciones de los interesados.
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.