ACTUALIZADA - Por gran mayoría en la Cámara de Representantes de Colombia aprobó la conciliación del proyecto de ley

Por Orlando Rojas Pérez –  Igual de como fue aprobado en la plenaria del Senado de la República, la plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, acaba de aprobar por una gran mayoría de 89 votos a favor y 21 en contra, el informe de conciliación del proyecto de ley de Modernización del Sector TIC. Ahora solamente falta la firma del presidente Iván Duque Márquez, lo que se llama sanción presidencial..
Esta mayoría abrumadora es una nueva muestra del gran trabajo que la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, realizó junto a su equipo en el Ministerio TIC.

 

DECLARACIÓN


Sylvia Constaín Rengifo 

La ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo declaró: “Con la aprobación del texto conciliatorio por parte de ambas plenarias, se reafirma el compromiso del Legislativo para que todos los colombianos estemos conectados; para que un niño de la ciudad y uno que se encuentra en un caserío alejado tengan las mismas oportunidades gracias a la conectividad. ¡Eso Es Equidad!.El Legislativo comprendió que Colombia es un país de regiones que necesitan que se les mire como un foco de desarrollo. Por eso estuvimos durante cinco meses recorriendo el país, escuchando las necesidades de la gente, de las comunidades, de quienes más necesitan una presencia ágil, efectiva y eficiente del Estado. El proyecto de ley cumple con los estándares internacionales y la OCDE y la Unesco lo han reconocido como un avance necesario para que Colombia tenga condiciones de equidad. Con esta decisión final del Congreso  se abre aún más la posibilidad de poder triplicar la velocidad de conexión a internet, lo cual incrementaría el PIB per cápita hasta en un 18 %, según el Departamento Nacional de Planeación -DNP-”.
e

 

Ver nota:

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16790

Miguel Felipe Anzola ya es el director Ejecutivo de la ANE
Se posesionó ayer.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16790

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.