Análisis del reporte de la CRC de la Industria del Sector TIC y Postal 2018


Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- presentó su reporte de Industria del Sector TIC y Postal correspondiente al año 2018. Presenta a todos los agentes interesados un reporte de industria que expone las dinámicas de mercado de los servicios TIC y postal, y deja en evidencia que el país no es ajeno a las tendencias mundiales. Además, muestra que estamos en el momento propicio para que el despliegue de infraestructura se centre en tecnologías mucho más eficientes y que ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios, de manera que Colombia se consolide como una economía digital incluyente y un referente internacional, que cuenta con entidades y ciudadanos digitales que incorporan y apropian los avances de las TIC.

 

CINCO PUNTOS RESALTADOS
1 – Se observa un incremento en el acceso a los servicios de comunicaciones. Salvo la telefonía fija, todos los demás servicios crecen. El Internet móvil es el de mayor crecimiento.

2 – Se presenta una disminución en los ingresos de telefonía que no son compensados por los servicios móviles de voz y datos.

3 – Los operadores de comunicaciones están obligados a ofrecer también servicios digitales.

4 – Los operadores de comunicaciones ofrecen más contenidos de audiovisuales, asociados con OTT o con su propio contenido.

5 – Los servicios postales experimentan dos tendencias opuestas, disminuye el envío de correspondencia y aumenta el envío de paquetes de compras.

 

INFOGRAFÍAS ANÁLISIS DE EVALUAMOS





e

 

Ver nota:

5G Fucsia – El 25 a más tardar presidente Duque designará comisionado de la CRC

5G Fucsia – El 25 a más tardar presidente Duque designará comisionado de la CRC
Sonajero para comisionados, WhatsApp tendrá apellido,  Map Kit = Huawei Map, Mate X plegable ahora en noviembre, Confusa I Guerra Mundial Comercial, Hugues Morin.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16854

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.