Gran día del año del sector Telco en Colombia, inició la subasta de espectro

Por Orlando Rojas Pérez – Por fin llegó el gran día del año para el sector de las Telecomunicaciones en Colombia, acaba de iniciar el proceso de subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz. Con cuatro interesados en subastar: Claro. Movistar, Tigo y el fondo de inversión que se hace llamar Partners que como Evaluamos publicó pertenece principalmente al fondo de capital privado de Gran Bretaña: Novator Partners LLP, propietario del operador Wom de Chile. El mismo que hace dos años intentó comprar a Avantel Colombia, pero no hubo acuerdo. Junto con la nueva ley TIC -1978-, esta subasta de espectro, se convierten en los pilares de una gran ejecución de la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo y de todo su equipo.

 

ÚNICOS DOS LUNARES
Los únicos dos lunares de la subasta son:

- El alto precio base fijado para el espectro. Aunque se debe reconocer qué para la banda de 700 MHz, considerando el beneficio / costo, esta banda que es la más apetecida, resulta la menos exagerada en el precio base.

- La posibilidad de que el interesado Partners en el futuro compre a Avantel y el Ministerio lo siga considerando operador entrante con los grandes beneficios que esto significa en pagos de menores cuantías por interconexiones de llamadas y de obligaciones.


Imagen del inicio de la subasta de espectro

e

 

Ver nota:

Organigrama de Telefónica Hispanoamérica

Organigrama de Telefónica Hispanoamérica

Alfonso Gómez Palacio definió su equipo.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16974

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.