Reality – Capítulo 2 - Final de la subasta de espectro en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Este es el capítulo 2 del Reality - Final de la subasta de espectro en Colombia. Ante la reculada de Partners -Wom Novator- en la que acusa al Ministerio TIC de inconsistencias, en el informe presentado al terminar la subasta en la oferta de Partners para la segunda secuencia del bloque 2.500 MHz. Agrega que debido a dicha inconsistencia, Partners presentó al Ministerio su renuncia a este bloque específico.

 

NOTA IMPORTANTE

Antes de la subasta de espectro, el Ministerio facilitó un ensayo, prueba del ejercicio de la subasta y durante este ensayo, en ningún momento se presentó algún inconveniente específico con el subastador Partners -Wom Novator-, aunque sí hubo algunos inconvenientes menores con todos los operadores, pero se solucionaron.

 

CONTRADICCIONES DE PARTNERS -WOM NOVATOR-
Revisamos en detalle la bitácora de la subasta, que acaba de publicar el Ministerio TIC y encontramos las siguientes contradicciones en las acciones de Partners -Wom Novator-:

1 – Al comenzar la subasta, el Administrador verificó que Partners -Wom Novator- tuviera disponible el usuario y la clave de acceso; los dos tokens asignados a ellos, las dos claves de los tokens y el computador funcionaba bien, a lo que Partners -Wom Novator- contestó que sí que estaba OK. Partners -Wom Novator- contaban con las seguridades y nadie más que ellos podían hacer ofertas con su usuario, clave, tokens y claves de tokens. Así que ningún otro oferente podía hacer ofertas en nombre de Partners -Wom Novator-. Las ofertas de Partners -Wom Novator- fueron realizadas por ellos y son 100% responsables de estas ofertas, para ello entregaron una póliza de garantía de sus ofertas en la subasta.

2 -  El Administrador confirmó con cada subastador si esta listo para dar inicio a la subasta, todos contestaron que sí, incluso Partners -Wom Novator-.

3 – A las 11:41 am, por un bloque de 10 MHz en la banda de 2,5 GHz, Partners -Wom Novator- ofreció dentro de la subasta un valor aproximado de 1.000% por encima del valor base. A las 12:30 am, Partners -Wom Novator- incrementó la oferta de las 11:41 am. Con la oferta inicial presentada con todas las garantías de seguridad descritas anteriormente, que superaba el valor base en aproximadamente 1.000,00%, Partners -Wom Novator- confirmó su oferta elevada. Posteriormente, al incrementarla, la reconfirmó. No hay manera de querer argumentar que es una inconsistencia por parte del Ministerio TIC. Esta afirmación por parte de Partners -Wom Novator- parece una broma del día de los Santos Inocentes.



4 – Después de almorzar, el Administrador llama a los operadores a continuar y todos confirman.

5 – A las 8:10 pm se inicia la secuencia 7.

6 – A las 8:28 pm, a una consulta de Partners, le responden que una vez se dé de baja de la subasta, podrá descargar el informe de la subasta. A las 8:30 pm finaliza la subasta. Por supuesto que Partners ya se había dado cuenta del gran valor que había ofrecido por una banda de 2,5 GHz y deseaba ver urgentemente el informe con la esperanza de que el Ministerio no hubiera aceptado esa gran suma, pero ya era demasiado tarde y los errores literalmente: SE PAGAN.

 

IMAGEN DE LA BITÁCORA COMPLETA


Espere muy pronto los siguientes capítulos del Reality - Final de la subasta de espectro en Colombia.

e

 

Ver nota:

Reality – Capítulo 1 -  Final de la subasta de espectro en Colombia

Reality – Capítulo 1 -  Final de la subasta de espectro en Colombia

Partners -Wom- recula y dice que renuncia a una de las bandas que subastó y ganó.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16985

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.