Fundación Telefónica Movistar entregó 1.700 millones para combatir Covid en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – La Fundación Telefónica Movistar, entidad que canaliza la acción social de Movistar en Colombia, realizó la donación de 1.700 millones de pesos colombianos, destinados a contribuir a la protección del personal de la salud con 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 mercados para personas en condición de vulnerabilidad en el país, ubicadas en los municipios de mayor afectación generada por el Covid- 19 y a los cuales llegó gracias al apoyo de la Armada de Colombia.

Los insumos entregados al personal médico asistencial y entidades gubernamentales de los entes territoriales seleccionados constan de bata de laboratorio antifluido desechable, tapabocas tipo N95, polainas desechables, overol enterizo antifluido, careta facial transparente, gafas de seguridad con lente claro, 100 guantes de Latex, 100 gorros circulares, 100 tapabocas blancos, 100 guantes de nitrilo, conjunto de pijama desechable kramer, gel antibacterial y botella de alcohol de 500 c.c.

Las entregas de los kits de bioseguridad y mercados se realizaron de acuerdo con las cifras de contagio y previa identificación de las comunidades con mayor vulnerabilidad en el país. Se recorrieron más 3.230 kilómetros para transportar vía aérea y terrestre por el territorio nacional, las entregas llegaron a ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Soledad, Cali, Sincelejo, Montería, Tumaco, Quibdó, Buenaventura, Pasto y a municipios de Cundinamarca; mientras que a Leticia en el Amazonas por vía aérea gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es así como tanto los kits de bioseguridad como la dotación de mercados fueron entregados a los entes territoriales o a las IPS, bajo la previa coordinación de las Secretarías encargadas de cada insumo y población beneficiada.

 

DONACIONES DE COLABORADORES
Durante los meses de marzo y abril la Fundación activó la campaña #YoDono en la que más de 5 mil colaboradores de Telefónica Movistar en Colombia realizaron donaciones que beneficiaron a más de 78.700 personas en 25 departamentos. Los recursos fueron destinados para la compra de más de 4.700 mercados, comprados a través del Banco de Alimentos (Abaco).

 

CURSOS DIGITALES GRATIS
Desde la Fundación Telefónica Movistar se trabaja continuamente por el cierre de la brecha digital en el país, poniendo a disposición de todos los colombianos cursos digitales gratuitos para que así docentes, estudiantes, padres de familia y profesionales, puedan seguir fortaleciendo sus habilidades y metodologías de enseñanza aprendizaje. Los cursos cuentan con certificaciones y tutores virtuales que apoyan el proceso de formación de cada persona inscrita.
Adicionalmente, la Fundación Telefónica Movistar brinda la posibilidad de ayudar a otros con actividades de voluntariado digital, a las que se pueden vincular consultando información en www.fundaciontelefonica.co.

 

DECLARACIONES
Fabián Hernández -presidente CEO Telefónica Movistar Colombia- declaró: “La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos. En este sentido ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud, por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país, con el propósito de ratificar nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”,

Mónica Hernández -directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia- agregó: “Conscientes que en estos momentos debemos pensar en común, ser más solidarios y estar más unidos que nunca, hemos querido sumar fuerzas en coordinación con la Armada de Colombia para hacer realidad la entrega de estas donaciones, entendiendo que el trabajo en conjunto es clave para enfrentar la situación sanitaria del país,  ayudar a las personas y de alguna manera lograr mitigar los efectos de la pandemia en la población más necesitada”.
e

 

Ver nota:

AstraZeneca acuerda con Fundación Carlos Slim suministrar 150 millones de vacunas a América Latina

AstraZeneca acuerda con Fundación Carlos Slim suministrar 150 millones de vacunas a América Latina
La producirán en Argentina y México.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17230

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.