Tigo ya instaló 1.000 radiobases en la banda de 700 MHz

Por Orlando Rojas Pérez – El operador Tigo se siente orgulloso de haber instalado en el Cerro Granadillo en el municipio de Moniquirá, una zona rural del departamento de Boyacá, la radiobase y antena número 1.000 en su banda de 700 MHz, proyecto que comenzó el pasado mes de abril.

Tigo afirma varios puntos para resaltar su red de 700 MHz:

- En el mes de septiembre, 2,9 millones de colombianos han hecho uso de comunicaciones en su banda de 700 MHz.

- La contingencia por la pandemia no fue un impedimento para completar otro récord histórico. En estos seis meses, desde que inició el despliegue comercial en la banda de 700 MHz, la red móvil en esta banda ya llegó a 199 municipios en 24 departamentos de Colombia.

- Del tráfico total de Tigo, en el mes de septiembre, el 16% ya corrió por la banda de 700 MHz.

 

DECLARACIÓN
Marcelo Cataldo -presidente de Tigo- declaró: “Quizá hubiéramos podido activar la antena 1.000 al norte de Bogotá o en el centro de Medellín. Pero el hecho de que haya ocurrido en el municipio de Moniquirá y su cerro más conocido es un punto de inflexión para nosotros, porque demuestra que nuestro despliegue en la banda de 700 MHz tiene el propósito de cerrar la brecha digital y eso solo se logra conectando cada vez a más colombianos en las regiones, en la ruralidad. En este momento nuestro despliegue es 20 veces más grande que el de otros operadores que participaron en la subasta de espectro. Y en apenas seis meses, logramos montar una red adicional que casi iguala a la red del operador que recientemente anunció su venta”.
e

 

Ver nota:

Prohibido prohibir

Prohibido prohibir
Juez falla que el gobierno de EEUU no puede prohibir TikTok… hasta noviembre.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17291

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.