6G Fucsia – MinTIC duerme con otro enemigo: Neustar - GoDaddy



MINTIC DUERME CON OTRO ENEMIGO: NEUSTAR - GODADDY


Al Ministerio TIC de Colombia definitivamente le gusta dormir con sus enemigos. En esta oportunidad mostramos la imagen de la existencia de la demanda que Neustar le abrió a Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Controversias sobre Inversiones -ISSID-, desde el 9 de marzo de este año 2020. Dicha demanda aduce que el Ministerio TIC debería haber extendido el anterior contrato y no haber abierto una nueva licitación como sucedió. Lo más curioso es que la ministra TIC Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, para resolver una duda de estadística a su preferencia contrató a un economista de la Universidad de los Andes en lugar de contratar a un estadístico directamente. Por supuesto que el experto economista contratado dio concepto que le permitió a la Ministra TIC adjudicar el nuevo contrato a Neustar, así este ya hubiera demandado a Colombia. Es importante recordar que GoDaddy compró a Neustar.

Nota del Editor: Evaluamos contactó  verdaderos expertos estadígrafos y profesores de esa materia en universidades y todos estuvieron en contra del experto que falló a favor de la Ministra Abudinen y Neustar.  

 

LA S&C TÁCITAMENTE APRUEBA LA COMPRA DE AVANTEL POR PARTNERS

La S&C publicó este comunicado en el qué tácitamente aprueba la compra de Avantel por Partners en la práctica con la excusa de dar respuesta a una notificación, afirma: “La operación de integración fue notificada ante esta Superintendencia bajo el entendido de que la participación de las intervinientes no supera el 20% en el mercado relevante definido”.

Sin embargo, en el cuadro de referencia indica que la fecha es del 2020 – 06 -23 16:37 horas.

Lo que falta confirmar es desde qué fecha Partners tomó posesión de Avantel. Por ejemplo, comenzó a solicitar cotizaciones de equipos y servicios para Avantel.

 

GUIDO VAN ROSSUM INVENTOR DE PYTHON SE RETIRA DEL "RETIRO" POR MS
Hace un año que Guido Van Rossum, inventor del famoso lenguaje de programación  Python, anunció que a sus 63 años se retiraba hace cinco días Rossum informó que abandonaba su retiro y entraba a trabajar con Microsoft en proyectos para facilitar y mejorar el uso de Python.

 

SUBTEL RECIBE 5 OFERTAS PARA ESPECTRO 5G EN CHILE
Subtel, que tiene el nivel de ministerio de Comunicaciones en Chile, informó que se presentaron cinco ofertas para hacer uso del espectro en las bandas de 700 MHz y 2.600 MHz, para tecnología 5G en ese país. Con la obligación de cubrir a 366 localidades en Chile con la tecnología 4G. Los oferentes fueron: Entel, Claro, Movistar, WOM, y  Borealnet -Business Finland-.

 

AVENTURAS EN LA VÍA LÁCTEA POR GERMÁN PUERTA RESTREPO

Evaluamos conoció la portada del nuevo libro de Germán Puerta Restrepo, titulado: Aventuras en la Vía Láctea que saldrá a la venta del 3 de diciembre. Como varios de sus libros fue escritos para jóvenes, pero personas de todas las edades disfrutan su lectura. Su precio es de 35.000 pesos más envío postal.

Más detalles en; www.astropuerta.com


Fotografía de Germán Puerta Restrepo durante la  revisión en la imprenta de la prueba de su nuevo libro.

 

Ver nota:

ExtremeTech: El nuevo M1 de Apple se ve genial, pero no es más rápido que el 98% de los PC portátiles

ExtremeTech: El nuevo M1 de Apple se ve genial, pero no es más rápido que el 98% de los PC portátiles

El super sitio web de evaluaciones lo afirma.

http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17376

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.