Reality Investigación – Proyecto 10K puntos Cap 11- MinTIC rechaza recusación

Por Orlando Rojas Pérez – Continúa el Reality Investigación – Proyecto 10K puntos conectados. Este es el capítulo 11. La ministra Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe informó que rechazaba las recusaciones. Evaluamos conoció que hubo Consejo de Ministros y que este rechazó la recusación a la Ministra TIC

 

DUDAS DESPUÉS DE LA DECLARACIÓN
- Asumimos que la Ministra TIC como superiora de la secretaria General, rechaza a su vez la recusación a ella.

- ¿El Consejo de Ministro nombró o nombrará un Ministro TIC ad hoc?

 

TERMINA EL CONTRATO
En la declaración de la Ministra TIC dice textualmente: “El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el señor Camilo Ernesto Valencia Suecún dieron por terminado el contrato de prestación de servicios, una vez conocido los hechos”.

Si el contrato era tan angelical y legal, ¿por qué razón lo terminaron? ¿Acaso no afirman que no hicieron nada ilegal, ¿si no hay nada ilegal, por qué razón terminan el contrato?  

 

Texto completo de la declaración de la ministra TIC

Hoy se rechazó la recusación interpuesta en contra de la ministra TIC, Karen Abudinen, lo que confirma que el proceso licitatorio ha sido absolutamente transparente.

- Es importante resaltar que el proceso fue estructurado por un equipo jurídico, financiero y técnico, integrado por expertos con base en una consultoría desarrollada en 2019.

- Es importante aclarar que el señor Camilo Ernesto Valencia Suecún, durante la ejecución del contrato suscrito con el MinTIC, no tuvo participación alguna en la estructuración, evaluación del proceso, ni acceso a información privilegiada de este proceso, ni de ningún otro. Además, todos los participantes del proceso al interior del MinTIC suscribieron acuerdo de confidencialidad.

- Al señor Camilo Ernesto Valencia Suecún, se le reconoció personería jurídica como apoderado del proponente Unión Temporal SES Inred, el día de la audiencia de adjudicación, el 27 de noviembre de 2020, fecha en la cual se conoció esta circunstancia.

- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el señor Camilo Ernesto Valencia Suescún dieron por terminado el contrato de prestación de servicios, una vez conocido los hechos.

- El MinTIC ha estructurado un proceso transparente, objetivo, en igualdad de condiciones, cumpliendo los principios de la contratación pública y la función administrativa, siempre pregonando por la protección del interés de todos los colombianos.

- Este proceso ha sido público y abierto en todo momento. Además, ha contado con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría en cada una de las etapas del proceso, por solicitud expresa del MinTIC.

- El MinTIC informa a los proponentes, veedurías ciudadanas y demás participantes en este proceso público de selección, que la entidad informará oportunamente sobre la fecha y hora de reanudación de esta audiencia a través de la plataforma SECOP II.
e

 

Ver notas:

Reality Investigación – Proyecto 10K puntos Capítulo 10

Reality Investigación – Proyecto 10K puntos Capítulo - 10 Contrato 618 de 2019

¿Al ampliar el contrato 618 de 2019 de InRed, el ½ MinTIC lo favoreció ilegalmente?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17398

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.