6G Fucsia – Inició Gran Feria de contratos en la CRC



GRAN FERIA DE CONTRATOS EN LA CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- acaba de comenzar su Gran Feria de Contratos de enero 2021. Uno de esos contratos es con el ya muy célebre abogado Camilo Ernesto Valencia Suescún -que se hizo famoso por simultáneamente usar dos (2) camisetas en el MinTIC, una de asesor y otra de apoderado de un proponente-. Fue tan sonado el caso que el MinTIC decidió dar por terminado el contrato. Sin embargo, para la CRC, esto no significó nada y le renovó el contrato ahora por un mayor valor de 239´904.000 pesos colombianos, que equivalen a un valor mensual de 19´992.000 pesos mensuales.

El otro contrato feriado fue con Duque Botero Consultores, entiéndase Juan David Duque, exsecretario General del MinTIC en la triste era del exministro  David Luna. Este contrato fue por un valor similar, de  229´333.190 pesos colombianos, para un promedio mensual de 19´111.099 pesos.  

¿Quién más saldrá beneficiado en esta Gran Feria de contratos de enero 2021 de la CRC?

 

CHINA YA TIENE 250 MILLONES DE USUARIOS 5G
China ya cuenta con 251´500.000 usuarios de tecnología móvil 5G.

 

TIKTOK BLOQUEADA EN ITALIA
Por la trágica muerte de una joven en Italia, en ese país se prohibió el uso de la aplicación TikTok.

 

SAMSUNG GALAXY Z FOLD33 CON AMD ADENTRO
El futuro teléfono Samsung Z Fold 3 tendrá un procesador gráfico AMD.

 

NUEVOS HONOR CON GOOGLE, QUALCOMM, AMD, MEDIATEK, MICROSOFT
Los nuevos teléfonos y equipos marca Honor, que ahora es independiente de Huawei, no serán sometidos al veto del Gobierno del expresidente Trump, así que vendrán equipados con tecnologías y programas de Google, AMD, Qualcomm, Mediatek y Microsoft, entre otros.

 

GOOGLE PAGARÁ A MEDIOS EN FRANCIA
Google acordó con la Alianza de Prensa de Información General -APIG- de Francia, pagar a los medios por publicar sus contenidos y colocar enlaces a sus notas. Ahora la pregunta es: ¿Google hará esto en todos los países o solamente donde los presionen?  

 

GOOGLE AMENAZA A AUSTRALIA
Simultáneamente, por un hecho similar, un proyecto de ley que obligaría a Google y otras empresas de Internet, a pagarle a los medios en Australia, Google amenazó con retirar su buscador de Australia. ¿Acaso Google tiene diferentes varas para medir, de acuerdo con el país?  

 

Ver nota:

Falleció Marcela Monroy Torres

Falleció Marcela Monroy Torres

Otra víctima que el Covid-19 le cobra al Sector TIC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17460

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.